GACETILLA DE PRENSA POLICIAL DIA 04/06/2020

Allanamientos, secuestros de elementos

Personal de División Investigaciones, en la tarde de ayer llevó adelante un  procedimiento en zona de un descampado ingresando por calle Misiones, al Norte de la ciudad.

Es así que los uniformados tras dialogar con una mujer de 40 años de edad, realizan un rastrillaje en la zona, logrando hallar entre la maleza dos sillones de madera, una mesa, y dos reposeras de madera, elementos vinculados directamente a una denuncia que radicara una mujer el día 22 del mes de Mayo en dependencias de Comisaría Primera. En el lugar se da intervención a División Criminalística.

Lo narrado fue informado a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. María Becker, la que dispone las diligencias a seguir.

Los elementos tras los trámites de rigor fueron entregados a su propietaria. 

Por otro lado, personal de la misma División: en la fecha, en horas de la mañana, con apoyo del Grupo Especial y Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, lleva adelante otro procedimiento en el Barrio 28 Viviendas, en zona Norte de la ciudad, en cercanías del Barrio La Escondida.

En el marco de otra investigación llevada adelante, vinculada a un hecho de robo denunciado por una joven mujer de 23 años de edad, ocurrido el pasado 13 del mes próximo pasado, que se tramita en Fiscalía Nº 4 a cargo de la Dra. Alejandrina Chichi, mediante mandamiento judicial proveniente del Juzgado de Garantías en turno, se realiza el procedimiento en una propiedad, donde se logra incautar una réplica de arma de fuego tipo pistola, con similares características a las pistolas 9 milímetros, así como diez cartuchos calibre 9 mm., un dispositivo de telefonía móvil, así también se traslada desde la vivienda a un sujeto de 40 años de edad, quien es identificado en Sección Antecedentes, y luego puesto en libertad, supeditado a la causa.

Destacando que este hombre tiene antecedentes policiales y judiciales vinculado a hechos contravencionales y delictivos. 

Delincuente frustrado:

Personal dependiente de Comisaría Tercera, en horas de la madrugada de hoy es alertado sobre un sujeto que se encontraba en zona de Ravena y Sartorio, en una actitud que hacía sospechar a quien advierte la situación.

Los uniformados inmediatamente arriban a la zona, localizando un sujeto que se escondía detrás de unas edificaciones del lugar, a quien identifican, tratándose de un joven de 19 años de edad, a quien se le incauta un cortafierros. 

Los funcionarios observan que un vehículo marca Fiat Tipo, tenía la cerradura violentada, ubicando al propietario, un hombre de 31 años de edad, quien verifica que dicho daño no se encontraba antes de dejarlo estacionado.

Ante ello lo ocurrido se pone en conocimiento de la Fiscalía en turno, desde donde se dispone que el individuo sea identificado en Sección Antecedentes y luego puesto en libertad, supeditado a la causa.

Detenido en flagrancia: 

En horas cercanas al mediodía de hoy, personal policial es alertado sobre un hecho que ocurría en zona de la Basílica, donde un sujeto había sustraído la cartera de mano a una mujer con sus pertenencias (documentación y dinero en efectivo).

Inmediatamente los funcionarios concurren a la zona, logrando interceptar a un sujeto con similares características en calles Eva Perón y Estrada, quien llevaba en su poder lo sustraído, tratándose de un joven de 20 años de edad.

Posteriormente se logra entrevistar a la víctima, una mujer de 54 años de edad, quien amplía el detalle de lo narrado aportando a las tareas investigativas para aportar a la justicia.

Se informa la situación a la Dra. Gabriela Seró, Fiscal en turno, quien dispone las diligencias al respecto. 

En lo atinente al individuo, luego de las diligencias de rigor, fue alojado en Alcaidía de Comisaría Primera, a disposición de la causa. 

Accidente de tránsito:

En la tarde de hoy, personal policial toma intervención en Boulevard Los Constituyentes en su intersección con Pablo Lorentz, lugar donde había ocurrido un siniestro vial.

Allí un vehículo marca Renault 12, guiado por una mujer de 38 años de edad, por razones que se tratan de establecer, colisiona con una moto Guerrero Trip, conducida por un hombre de 47 años de edad.

El motociclista es trasladado por la emergencia médica al nosocomio local, donde fue asistido. Posteriormente fue examinado por el medico de policía en turno, confirmando que habría padecido fractura en la muñeca derecha, quedando internado en observación preventivamente.

En el lugar se dio intervención a División Criminalística, mecánico en turno.

La Fiscal en turno Dra. Gabriela Seró dispuso que tras las diligencias en el lugar los rodados sean incautados.

 

Jefatura Dptal. Uruguay – Sección Prensa

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *