GACETILLA DE PRENSA POLICIAL DIA 02/05/2020

Interceptan a ciudadano uruguayo en “Banco Pelay”

En la víspera, siendo aproximadamente la 19:30 hs, personal policial que se encontraba de facción en Balneario Banco Pelay, observan una embarcación la cual navegaba desde la Republica Oriental hacia la costa, más precisamente en zona del Camping “Luz y Fuerza”.

De forma inmediata se dirige al lugar procediendo a identificar al ocupante de la misma, tratándose de un ciudadano de 51 años de edad, de nacionalidad uruguaya, el cual según sus dichos se encontraba buscando una embarcación que le fue sustraída en el vecino país. Así también se le solicito la documentación personal como de la embarcación, aduciendo en ambos casos no tenerla.

Lo acontecido es informado a la Fiscalía Federal en Turno, dando intervención a personal de Prefectura Naval Argentina, quienes proceden al secuestro de la embarcación tratándose de embarcación para tres personas con motor de 15 hp.

Por otro lado se comunica lo sucedido a personal de Migraciones y debido a que el ciudadano no posee ningún impedimento, dispuso que una vez finalizadas las actuaciones correspondientes, el mismo sea trasladado al Consulado Uruguayo, en la vecina localidad de Colon y una vez finalizada la documentación a realizar (Salvo Conducto y Certificado de Nacionalidad), se lo traslade hacia el Puente Internacional General Artigas, a fin de que el mismo sea entregado a la Fuerza Seguridad correspondiente para su repatriación.

Herido con arma de fuego:

Personal dependiente de Comisaria Primera, en horas de la noche de ayer,  concurre a una vivienda ubicada en Barrio Mosconi, lugar donde se solicitaba la presencia policial.

Al arribar se entrevistan con un ciudadano de 20 años de edad quien aducía  haber sido lesionado con un arma de fuego en cercanías al Barrio 80 viviendas, lo que motivo el traslado del mismo al Hospital Local para su atención. Posteriormente según indicaba el Medico Policial en turno esta habría sufrido una herida en el antebrazo.

De las averiguaciones realizadas por personal de la División Investigaciones, aparentemente el agresor estaría individualizado, ya que sería una persona con la que habría tenido problemas personales anteriormente; así mismo el damnificado no ha realizado denuncia alguna hasta el momento.

No obstante lo sucedido se le informo a la Fiscalía en Turno, disponiendo se realicen las actuaciones correspondientes de oficio, para establecer las circunstancias en las que se produjo el hecho.

Continuándose con las diligencias investigativas, no descartándose otras medidas en el marco de las causa. 

Aprehendido en flagrancia.

Pasada la medianoche, personal del Comando Radioeléctrico es alertado mediante un llamado telefónico del ingreso de una persona desconocida a una vivienda ubicada en calle Lucilo López  entre Bvard Montoneras y Chiloteguy.

De forma inmediata arriban al lugar, visualizando que de un patio lindante, se encontraba un sujeto con una garrafa de 10 kg, el cual al percatarse de la presencia policial intenta darse a la fuga, siendo rápidamente aprehendido, tratándose de un individuo de 39 años de edad.

Lo acontecido es informado a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Ana María Presas, disponiendo el secuestro del elemento y posterior entrega a su legítima propietaria. En tanto el aprehendido fue trasladado  a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado supeditado a la causa por robo en flagrancia.

 

Jefatura Dptal. Uruguay – Sección Prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *