GACETILLA DE PRENSA POLICIAL 26/09/2020

DOS PERSONAS APREHENDIDAS EN DIFERENTES SITUACIONES:

En la noche de a víspera, personal de Comisaria Primera concurre a una vivienda ubicada zonas de calle Reibel y 12 del Norte, lugar donde a raíz de un llamado se solicitaba la presencia policial a raíz de un problema familiar.

Al arribar al lugar, se entrevistan con una ciudadana de 45 años de edad, quien manifiesta, que el individuo seria su esposo quien se encontraba en evidente estado de ebriedad y momentos antes de arribar los uniformados, se habría retirado hacia un kiosco en una de las peatonales.

Es así que el personal policial se dirige a lugar, a unos 50 mts, sobre calle Reibel,  logrando dar con el ciudadano, quien al percatarse de su presencia comienza a agredir verbalmente a los uniformados, por lo que se trató de calmar al mismo, pero este se tornó más agresivo debiendo ser aprehendido.

El individuo fue trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde quedara alojado por infracción a la Ley contravencional vigente.

EN EL CONTROL DE ACCESO.

Pasada la medianoche, se detiene la marcha de una camioneta Toyota Hilux, en el Puesto de Control Sanitario sobre el Acceso a la ciudad, ubicado en Camino “Viejo a San Justo” y RP Nº 42.

En este se procede a identificar a tres ciudadanos, donde al conductor de 48 años de edad se le solicita la documentación habilitante para conducir, pudiendo constatar que carecia de licencia de conducir así como también seguro. Ante esta situación se dio intervención a personal de Tránsito Municipal, quien se hizo presente en el lugar, labrando la correspondiente acta de infracción y retención del rodado.

Ahora bien, momentos en que se realizaban las actuaciones, uno de los ocupantes del rodado, de 22 años de edad, comienza a insultar y amenazar tanto al personal Municipal así como también a los uniformados, solicitando que desista de su actitud. Por lo que este hace caso omiso a las advertencias, pudiendo comprobar que emanaba un fuerte olor etílico, tornándose más agresivo e intentado agredir físicamente a los presentes.

Ante esta situación se procedió a su aprehensión y posterior traslado a Alcaldía de Comisaria donde permanecerá alojado por ebriedad y desorden en la vía publica.  

SINIESTRO VIAL. 

En horas de la madrugada, personal policial dependiente de Comisaria Primera interviene en intersección de calles Larroque y Av. 25 de Junio, más precisamente en la rotonda de “San Ceferino” a raíz de un siniestro vial.

Al arribar al lugar observan un vehículo Peugeot 208, que era guiado por un joven de 18 años de edad, que por razones que se tratan de establecer pierde el control del rodado produciéndose el vuelco. En lo que respecta al joven el mismo fue trasladado por personal de emergencias al Hospital J. j. de Urquiza donde posteriormente informara el Medico Policial en Turno que poseía un fractura de húmero y politraumatismos, siendo estas lesiones de carácter graves, sin riesgo de vida.

Lo acontecido es informado al agente fiscal en turno, quien dispuso se realicen las actuaciones correspondientes. Intervino en el lugar personal de la División Criminalística quienes efectuaron el relevamiento planimétrico y fotográfico.

 

Jefatura Dptal. Uruguay – Sección Prensa 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *