GACETILLA DE PRENSA POLICIAL 13/02/2020

Dos personas aprehendidas en diferentes circunstancias:

Arrebatador:

En la noche de ayer, cerca de las 22:30 hs, personal dependiente del Comando Radioeléctrico toma conocimiento de un ilícito donde dos ciudadanas de 40 años de edad, que se encontraban caminando en zona de calles Mariano López y Alberdi, son abordadas por un sujeto quien tras amenazarlas le sustrae su teléfono celular para luego darse a la fuga.
De forma inmediata se realiza un operativo, momentos en que un móvil visualiza a un sujeto de similares características al sospechoso en inmediaciones del Barrio Cantera 25, entre calles Supremo Entrerriano y Pablo Lorentz, procediendo a identificarlo; tratándose de un individuo de 18 años de edad.
El cual al realizarle el correspondiente palpado se le encuentra entre sus ropas un arma blanca tipo cuchillo, como así también el teléfono celular sustraído.
Lo acontecido es informado a la Fiscalía en Turno a cargo de la Dra. Gabriela Seró, disponiendo que el aprehendido sea trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado supeditado a la causa por el delito de robo.

En flagrancia:

En horas de la madrugada, nuevamente uniformados del Comando Radioeléctrico, son informados de un individuo en actitud sospechosa, en intersección de calles 9 de Julio y Victoriano Montes, el cual se hallaba intentando abrir la puerta de un automóvil.
Al aproximarse al lugar, visualizan una persona de similares características, el cual al percatarse de la presencia policial se da a la fuga, siendo aprehendido a los pocos metros.
Tratándose de un sujeto de 31 años de edad, quien tras forzar la puerta del rodado marca KIA, fue sorprendido por los uniformados no logrando su cometido.
Lo sucedido fue informado a la Agente Fiscal en Turno, quien dispuso el alojamiento del sospechoso en Alcaldía de Comisaria Primera.
Intervino en el lugar personal de la División Criminalística.

Varios procedimientos se llevaron a cabo en la fecha:

Personal de la jefatura departamental Uruguay, en el marco de la causa iniciada en la víspera, en las primeras horas de la mañana, a raíz de un hecho con la modalidad asalto, ocurrido en la zona de 26 del Oeste Norte y colectora.
Trabajándose en conjunto con la Fiscalía en turno, solicitando al Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Melisa Ríos, mandamientos judiciales, y tras llevar una línea firme de investigación, se realizaron en la fecha, seis procedimientos en diferente puntos de la ciudad.
Los mismos se llevaron a adelante por personal de la División Investigaciones, Grupos Especiales de la Dptal Uruguay y Dptal Colón, Comisarias y División Criminalística, contando con la presencia del Jefe Dptal Comisario Mayor Miguel Anselmo Pérez.
Estos fueron realizados en forma simultánea en viviendas ubicadas en Barrio 134 Viviendas, Barrio Planta Emisora, Barrio La Rural, Barrio Mosconi y 30 de Octubre.
Resultando de los mismos, una persona detenida, dos personas identificadas, así como el secuestro de diversos elementos y levantamiento de rastros, que podrían tener relación directa con la causa.
No descartándose con la proximidad de las horas más procedimientos y detenciones en relación a la causa investigada.


Jefatura Dptal. Uruguay – Sección Prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *