GACETILLA DE PRENSA POLICIAL 09/11/2019

Basavilbaso: dos personas resultan  detenidas en diferentes circunstancias.

Fue detenido otro de los sospechosos relacionado a un robo agravado.

En las horas de la tarde de ayer, personal dependiente de la Comisaria de dicha localidad, toma conocimiento de la presencia de un individuo sobre el cual pesaba pedido de captura  en relación a un robo calificado.

Ante esta situación, los uniformados se hacen presentes en intersección de calles Lavalle y Manzur, logrando aprehender al ciudadano, de 23 años de edad. 

Finalizadas las diligencias, se traslada al individuo a Alcaldía de Comisaria Primera de ésta ciudad, donde permanecerá alojado a disposición de la causa.

Otro: 

Cerca de la medianoche, uniformados de Comisaria de Basavilbaso, procede a la detención, de un ciudadano de  20 años de edad.

El mismo se encuentra con  prisión domiciliaria en relación a una causa por lesiones y violación de domicilio. Esto se debe a que al momento de realizarse el control este no se encontraba en el lugar,  por lo que se da aviso a la magistratura de la trasgresión de dicha prisión. Por lo cual se dispone la detención y posterior traslado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado a disposición de la justicia. 

Moto incautada:

En la tarde de ayer, siendo aproximadamente las 19:30 hs, personal de la Sección Motorizada que se encontraba de recorrida en prevención del delito y contravencional visualiza a un ciudadano que se trasladaban en una moto sin dominio colocado, siendo interceptado en calles Jacaranda y Magaldi. 

Ante esta situación proceden a identificarlo tratándose de una moto Kymco Spike 125 c.c, guiada por un ciudadano de 30 años de edad quien al momento de realizarle el control mediante sistema, resulta que sobre esta pesaba pedido de secuestro.

Por razones de jurisdicción se da intervención a uniformados de Comisaria Tercera quienes efectuaron las actuaciones e incautaron el rodado, en  el ciudadano fue trasladado a sede policial para su correcta identificación quedando luego en libertad supeditado a la causa, realizándose todas las actuaciones con conocimiento de la Fiscalía en Turno.

Secuestro de arma de fuego.

Siendo aproximadamente las 23:00 hs, personal policial es alertado mediante un llamado telefónico sobre un hecho de violencia familiar, donde la damnificada solicitaba la presencia de los uniformados.

Ante esta situación se comisiona personal de Comisaria de Minoridad, quienes se hacen presentes en la vivienda ubicada en Bvard Irigoyen, Barrio Santa Teresita.

Allí se entrevistan con una ciudadana de 22 años de edad, quien manifiesta que tras discutir con su pareja, este la amenaza y se retira, pero temiendo por su seguridad, ya que en la vivienda existía un arma de fuego, haciendo entrega de la misma en forma voluntaria.

De forma inmediata se procede al secuestro de la misma, tratándose de un revolver Magnum 3.57 con cartuchería.

Lo acontecido es informado a la Fiscalía en Turno, disponiendo se continúen con las actuaciones de estilo.

Intervino ene le lugar personal de la División Criminalística. 

Aprehendido tras violentarse en un control.

En horas de la madrugada, un móvil dependiente del Comando Radioeléctrico visualiza una moto Gilera 110 c.c, sin dominio colocado, que realizaba maniobras peligrosas por lo que proceden a demorarlo en intersección de Bvard Montoneras y calle Suipacha, tratándose de dos ciudadanos de 25 (conductor) y 20 años de edad (acompañante), encontrándose ambos en evidente estado de ebriedad, dando intervención a personal de Tránsito Municipal.

Quienes le realizaron el test de alcoholemia al conductor del rodado, que no prestaba colaboración y tras varios intentos se obtuvo resultado positivo, motivo por el cual se le labro el acta correspondiente y se le retuvo el rodado. 

No obstante, el conductor, se mostraba agresivo con el personal mientras se realizaba el procedimiento, tratando de persuadirlo a que desista de su actitud y se retire del lugar, este hace caso omiso a las advertencias, e intenta darse a la fuga en la moto, agrediendo a los funcionarios, por lo que debió ser aprehendido.

Lo  sucedido fue informado a la Agente Fiscal en Turno Dra. Ana María Presas, y el individuo trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado por resistencia a la autoridad.

 

 

Jefatura Dptal. Uruguay – Sección Prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *