GACETILLA DE PRENSA POLICIAL 06/12/2019

Varios menores demorados por diferentes ilícitos:

En horas de la tarde de ayer, a raíz de un llamado telefónico a la Sala del Comando Radioeléctrico se toma conocimiento de que un grupo individuos, habrían sustraído una bicicleta y una mochila del frente de una vivienda ubicada en calles 25 de Agosto, entre sus pares Tibiletti y Jordana.
Al aproximarse al lugar, en zona de Plaza Columna observan un grupo de menores, de similares características, procediendo a demorarlos, tratándose de tres menores de 14,15 y 16 años de edad, dándose intervención a personal de Comisaria del Menor y la Mujer quienes realizaron las actuaciones correspondientes.
Estos habrían abandonado los elementos uno metros más atrás al percatarse de la presencia policial, los cuales fueron restituidos a sus legítimos propietarios.
Todo lo sucedido fue informado a la Fiscalía en turno quien dispuso que los menores fueran entregados a sus progenitores, quedando supeditados a la causa por tentativa de hurto.

Otro:

En las primeras horas de la mañana de hoy, uniformados del Comando Radioeléctrico son comisionados a Avenida Paysandú, donde personal de Prefectura solicita la presencia policial.
Ya en el lugar se entrevistan con una menor de 13 años de edad, quien manifestaba que se encontraba con su amiga, momentos en que son abordadas por un joven en intersección de calles Artusi y Zubiaur, el cual le sustrae su teléfono celular, logrando reconocerlo.
Tras lo sucedido se acerca a la Guardia de Prefectura donde los mismos demoran al joven de 15 años de edad y dan aviso al personal policial.
Posteriormente se informa lo acontecido a la Fiscal en Turno, disponiendo la entrega del menor a personal de Minoridad para que sea restituido a sus progenitores.
En tanto en el lugar se hace presente la madre de la menor a la que se le invita a realizar la correspondiente denuncia.

También:

Siendo aproximadamente las 6:20 hs, personal del Comando Radioeléctrico es alertado, mediante un llamado telefónico de un ilícito en una vivienda ubicada en calle República de Chile, de Barrio La Quilmes; donde su propietaria de 35 años de edad, manifestaba haber escuchado ruidos en el patio, encontrando al salir el faltante de una garrafa de 10 kg.
De forma inmediata se realiza una recorrida por la zona, logrando visualizar en intersección de calles Rivadavia y 25 de Agosto, a un joven con una garrafa de similares características a la sustraída. Este es interceptado e identificado tratándose de un menor de 15 años de edad.
Lo acontecido es informado a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. María Becker, quien dispuso el secuestro de la garrafa y la entrega del menor a personal de Minoridad para que sea restituido a sus progenitores.

Jornada de Capacitación sobre Cybercrimen:

Continúan las capacitaciones para el personal policial de ésta Jefatura de Policía como así participaron las distintas fuerzas armadas y de seguridad con asentamiento en nuestra ciudad, organizadas desde el Área de Relaciones Institucionales.
Es así que en el día de hoy, se llevó adelante en el Salón del Edificio de División Coordinación Universitaria, ubicado en el Ex Hospital J. J. de Urquiza, una nueva jornada de capacitación, en éste caso en lo que respecta a “Cybercrimen: Taller de pericias informáticas”. La misma estuvo dictada por el Sr. Marcelo Romero, Técnico en Seguridad Publica e Industrial, quien cuenta con una vasta experiencia en el ámbito Judicial y Policial, desempeñándose como auxiliar en el Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad Autónoma de Bs As, desde el año 2016.
Dicha jornada, es una más de las que se encuentran planificadas desde el Comando Superior para la capacitación del personal a fin de brindar un mejor servicio a la sociedad.

Bicicleta recuperada:

Siendo aproximadamente las 5:20 hs, uniformados de Comisaria Primera se hacen presentes en una vivienda del Barrio América, donde se entrevistan con un ciudadano de 41 años de edad, quien manifestaba que de un galpón lindante a su domicilio le había sustraído una bicicleta; y por testigos sabia donde se encontraba la misma.
Posteriormente se dirigen a la vivienda en cuestión, donde se entrevistan con el habitante, manifestándole lo sucedido, por lo que este hizo entrega en forma voluntaria del rodado manifestando desconociendo quien la había dejado ahí.
Lo acontecido es informado al Agente Fiscal en Turno quien dispuso el secuestro del rodado. Intervino personal de la División Criminalística local.

Secuestro de arma de fuego:

En horas del mediodía, personal de la Brigada de Delitos Rurales, que se encontraba de recorrida en zona de Ruta Provincial Nº 42, a unos 200 mts del puente Taborda, visualizan un automóvil Renault 12 con dos personas en el exterior. Al entrevistarlos estos manifiestan haberse quedado sin combustible y que los otros dos ocupantes habían ido a buscar, momentos en que uno de los uniformados se percata que en la parte trasera se encontraba un arma de fuego, por lo que les solicita que la exhiban, así como también la documentación habilitante.
Mientras se realizaba la inspección, arriban los otros dos ocupantes del rodado, y uno de ellos, de 25 años de edad, presenta la credencial, la cual no estaba a su nombre.
Ante esto, se informa lo acontecido a la Fiscalía en Turno a cargo de la Dra. María Becker, quien dispuso el secuestro de los elementos tratándose de una escopeta calibre 12 y cartuchería, interviniendo por razones de jurisdicción uniformados de Comisaria Segunda.
En tanto el portador del arma, luego de las diligencias de rigor quedo en libertad supeditado a la causa por tenencia ilegal de arma de fuego.


Jefatura Dptal. Uruguay – Sección Prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *