Funciona en Colón el Banco de Elementos Ortopédicos

El equipamiento se financia con fondos de la Ley de Cheques N° 25.730, mediante los programas para personas con discapacidad

La Municipalidad de Colón, a través del Área de Asistencia a las personas con Discapacidad, ha recibido una ampliación a través de un proyecto presentado por el municipio a la nación para la obtención de elementos pertenecientes al banco de elementos ortopédicos.

Cabe destacar que el banco funciona en las oficinas de Desarrollo Comunitario coordinado por el Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad y que la Municipalidad, a través de múltiples gestiones con el gobierno nacional, adquiere a través de la Ley de Cheques N° 25.730 diversos elementos para ser proporcionados a la Ciudad.

Hoy en día, el banco cuenta con 16 sillas de ruedas, tanto para adultos como niños, andadores, muletas canadienses y comunes, trípodes, valvas y otros elementos.

La coordinadora del área de Discapacidad Lorena Schlotthauer, comentó: «A veces la gente no sabe dónde ir a buscar, si en el Hospital San Benjamín o a través de alguna obra social y a veces tarda bastante en poder obtenerse el equipamiento; hoy aquí el municipio ofrece préstamos por intermedio de un comodato por 3 meses que se va renovando si así la persona lo requiere».

Por otro lado, indicó: «Es importante decir que, a través de un préstamo por comodato, se puede tener gratuitamente el elemento que se necesite. Para poder llevar a cabo la gestión, necesitamos un pedido médico que refiera qué se necesita ese elemento. A veces la gente viene y pide, pero verdaderamente no lo necesita y le hace daño a la herramienta. Es por eso que, de acuerdo al diagnóstico que tenga y con los datos completos más el D.N.I., se hace la firma y la entrega del elemento. El trámite es sencillo y con esta metodología, impedimos que las personas tengan un problema mayor» subrayó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *