Fumigaciones en la Ciudad de Colón

Se comenzó un plan de fumigación masiva en toda el área urbana y barrios satélites de la ciudad, con la finalidad de combatir inicialmente el mosquito adulto, acompañado del plan de descacharrización que se venía realizando en conjunto con el área de salud, y que se vio interrumpido por la cuarentena implementada producto del COVID-19.

Se realizó pulverización con una empresa privada miércoles 25 y viernes 27 de marzo en los barrios San Gabriel, Ombú, Tiro Sur y San Francisco. Esos mismos días se salió también con un equipo municipal, (termofumigador), en los mismos barrios.

El sábado 28 se realizó fumigación con el equipo municipal en el sector comprendido entre las calles Urquiza desde costanera hasta Güemes y por Güemes hasta Evita.

Este plan va acompañado de acciones puntuales como el corte de pasto y desmalezamiento en cunetas de pluviales para luego realizar fumigaciones puntuales con motomochilas con personal de a pie.

La fumigación en domicilio solo se realiza si se constata un caso positivo de dengue, la cual se lleva adelante siguiendo el protocolo del Ministerio de Salud de la Provincia, para esos casos puntuales.

Por este motivo se realizó bloqueo en Barrio Empleados de Comercio el día lunes 30 de marzo, sector comprendido entre las calles Santa Cruz, Galliard, Contegrand y Paso de los Andes.

El día martes 31 de marzo se realizó bloqueo en Barrio Libertad, el mismo día calle Vieytes entre Ferrarri y Río Iguazú, también se realizó fumigación con motomochila en Contegrand entre San Martín y Alberdi, y Alberdi entre Piamonte y Sanguinetti, todo zona de cunetas.

Y hoy viernes 3, un nuevo bloqueo con fumigación con motomochilas, en el Barrio Hipólito Irigoyen.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *