Fuerte repudio de Benedetti a la sanción que recibieron dos periodistas de Paraná.

El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) repudió la sanción que recibieron dos periodistas de Paraná por publicar una nota que “evidentemente molestó a ciertos sectores del poder”. “Suponíamos que la restricción de la libertad de prensa era una práctica que estaba desterrada”, manifestó.

“Este miércoles, justo en el Día del Trabajador de Prensa, nos enteramos que dos periodistas de El Diario fueron sancionados simplemente por ejercer su oficio: escribir”, manifestó el Diputado nacional.

“Suponíamos que la restricción de la libertad de prensa era una práctica que estaba desterrada, pero lamentablemente no es así. Hoy somos testigos de la restricción a una libertad que no sólo está consagrada en la Constitución, sino que ya forma parte del ADN de nuestro país”, afirmó.

En tal sentido, Benedetti aseveró: “No podemos permitir que se aplique una sanción a dos trabajadores de prensa que no hicieron más que cumplir su trabajo, contar lo que pasa, escribir lo que sucede, ir un poco más allá y poner en evidencia las falencias de algunos actores del aparato de poder”.

“Está claro que ésta es una media disciplinaria que no sólo castiga a quienes escribieron algo que otros no querían que se supiera, sino que cumple la función de advertir al resto de los periodistas”, cuestionó.

En este marco, instó a autoridades estatales y empresarias a “dejar de hablar del compromiso con la prensa libre y empezar a ejercerlo de una vez por todas”.

Por último, citando a un reconocido hombre de medios, sostuvo: “Ni la democracia ni el estado de derecho pueden ser concebibles sin ese valor fundamental que es la libertad de expresión, pilar de todas las otras libertades que enaltecen la condición humana”.

__
Prensa Atilio Benedetti
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *