Fueron entregadas en Colón las tarjetas “Alimentar”

Más de 850 titulares acceden al programa nacional que otorga $4000 para adquirir alimentos y lácteos

El Intendente  de Colón José Luis Walser visitó este martes las instalaciones de Club Defensores donde el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la provincia y la municipalidad, entregó las tarjetas “Alimentar” a titulares de la Asignación Universal con hijos menores de seis años o con niños discapacitados que cobren Asignación, sin límite de edad.

Junto al Secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar López, y concejales del bloque “Todos por Colón”, se contactaron con vecinos de la ciudad y con los responsables del operativo. 

El programa otorga $4000 por un niño, y por más de uno $6000, el monto se acredita el tercer viernes de cada mes y el saldo es acumulable. Es una tarjeta de débito y no debe cobrarse ningún recargo al titular, la Municipalidad recibirá las denuncias por cualquier anormalidad que se encuentre en algún comercio. 

Desarrollo Social realiza un control para verificar si figuran los titulares en el padrón, luego el Banco Nación chequea los datos y hace entrega de las tarjetas. 

Finalizados los pasos, los titulares reciben la tarjeta habilitada para cobrar. Cabe recordar que con las mismas no se pueden comprar bebidas alcohólicas ni gaseosas, están destinadas a carnes, frutas, verduras y lácteos. 

A Colón le corresponde un total de 778 tarjetas, y también se entregaron en la ciudad las correspondientes a Arroyo Barú (9), Hambís (3), Hocker (2), La Clarita (31), Pueblo Cazés (11) y Pueblo Liebig 25.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *