Fue declarado de Interés Educativo el ciclo de conferencias “Patrimonio Natural y Cultural, Memoria Recuperada”

Los diez capítulos cuentan con testimonios de docentes e investigadores locales que se estrenan los jueves a las 20

La Secretaría de Turismo y Cultura de Colón recibió el documento que declara de Interés Educativo al Ciclo Anual de Conferencias “Patrimonio Natural y Cultural, Memoria Recuperada”.

La Secretaria de Turismo y Cultura, Silvia Vallory y la Coordinadora del Equipo Técnico, Tec. Norma Domínguez, recibieron la declaración Nº 4/2021 de parte del Director Departamental de Educación, Prof. Eduardo Paredes.

“Este ciclo tiene como objetivo que la comunidad toda logre comprender el valor supra gerencial del bien patrimonial de manera de asegurar el goce al visitante y al mismo tiempo, garantizar la preservación, mantenimiento y conservación del bien, asegurando su integridad a generaciones venideras” señalaron desde la Secretaría de Turismo y Cultura.

Una serie de diez capítulos que se estrena todos los jueves a las 20 por el canal de YouTube de Turismo y con retransmisiones por Canal 5 de Colón los viernes a las 13,30 y los sábados a las 20 y los miércoles a las 21 por Canal 10 de San José. Los mismos tienen la participación de los investigadores locales Ing. Elbio Woeffray, Arq. Noel Cabrera, Prof. Carlos Conte Grand, Arq. Raúl Acuña, Prof. Alejandro González Pavón, Porf. Walter Maidana, el artesano Hugo Da Silva, Prof. Beatriz Jourdan, Sr. Claudio Treboux y el Prof. Alberto Pierotti. El ciclo de conferencias fue declarado también de interés cultural y educativo por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Colón mediante Resolución Nº 47/2021.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *