FITUR 2023: La gastronomía como identidad de Marca País

El director de Marca País Argentina, Martín Giralda, realizó una exposición sobre la importancia de la gastronomía en Argentina poniendo el foco en el turismo y la economía.

De la presentación se realizó en el stand Binómico de FITUR 2023 participó Amora Carbajal, directora ejecutiva de PromPerú, quien compartió la experiencia de su país a nivel gastronómico.

Giralda comenzó su ponencia remarcando que “la gastronomía es un activo de la economía de cada país y cada región”.

Agradeciendo el apoyo constante que le brinda la Secretaría de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, el director explicó el enfoque que tiene Marca País, para revertir ese preconcepto que Argentina es solo buenas carnes, buen vino, buenas empanadas y rico dulce de leche.

“Sin dudas que la carne, los vinos, las empanadas y el dulce de leche son buenos y nos identifican, pero Argentina como sello gastronómico es mucho más. Tenemos estupendos frutos de mar, platos andinos, patagónicos, del litoral, pescados de río y mucho más”, aclaró Giralda.

Para poner en valor el patrimonio gastronómico se tomó la decisión de dejar esta tarea en manos de los cocineros y cocineras argentinos que viven en nuestro país y en otros países del mundo. Ellos son grandes aliados para la Marca País y para que la gastronomía llegue a todas partes.

Otro de los programas que se suma es el Plan GUSTAR, reforzando lo económico y la estrategia de mercado.

El director de Marca País destacó que se “apuesta fuerte por la llegada al consumidor final que en definitiva es el mejor embajador y difusor de lo que come y degusta, asociándolo al lugar de origen. Turismo y gastronomía van en la misma dirección”.

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