Firman importante convenio por la libre circulación entre localidades

El Municipio de San José junto con la Jefatura Departamental de Colón, la Municipalidad de Liebig y la de Colón firmaron esta mañana un acuerdo de colaboración inter-institucional para promover el control integrado regional Covid-19. El mismo considera las medidas de reapertura progresiva y coincide en aunar y optimizar esfuerzos procurando generar esfuerzos para atender la libre circulación entre las localidades intervinientes de bienes, servicios y factores productivos de vecinos y vecinas, siempre en el marco de las disposiciones y recomendaciones del COES.

“Limitar nuestras ciudades y cuidar a nuestras y nuestros habitantes es tarea de estos gobiernos. Son momentos de trabajar juntos, articulados y con políticas públicas de cooperación que protejan la salud de nuestra gente”, destacó el Intendente Gustavo Bastian.

Se flexibilizaron así los controles entra cada localidad tendiente a la libre circulación y cada Municipio firmante asumió el compromiso de establecer controles permanentes en sus accesos a la Ruta Nacional Nº14 con colaboración de la policía en personal y logística en cada puesto. En tanto cada uno se reserva de establecer dentro de su jurisdicción políticas, reglamentaciones y/o regulaciones sanitarias locales específicas en virtud de las necesidades propias de cada comunidad.

«Mantenemos un contacto permanente con las áreas de Salud, Epidemiología y Desarrollo Social entre los Municipios, Provincia y Nación y se van tomando las medidas correspondientes. Hoy además es sumamente importante el acompañamiento de la población en todas las medidas establecidas, con acciones básicas como el lavado de manos reiterado, higienizar con mayor asiduidad espacios de circulación y mantener los espacios ventilados», explicó Bastian.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *