Finalmente se realizo la Bendición de las aguas en el Balneario San José

El Presidente municipal de la Ciudad de San José, Gustavo Bastian encabezó este miércoles por la tarde la esperada bendición de las aguas en el Balneario Municipal de San José.

De la jornada participaron diferentes funcionarios e instituciones. Luego de unas palabras de Gloria Ballay (Secretaria de Educación, Cultura y Turismo), el Intendente expreso: «…agradezco la presencia de todos en este día caluroso pero la idea es realizar la bendición de las aguas que no se hicieron el día 8 como tradicionalmente se venían haciendo en toda la costa del Uruguay»

«Agradezco también tanto al Padre y al pastor poder estar presentes y bueno… esperamos ansiosos esta temporada que por los datos que manejamos va a ser muy buena, con una muy buena concurrencia, nos va a acompañar por suerte el río, el clima, así que estamos ansiosos por empezar a trabajar a partir de hoy en adelante tanto en el balneario y sobre todo con el Turismo que es muy importante para nuestra Ciudad, para el desarrollo y sobre todo para la economía local. Gracias a todos por estar presentes.»

En lo referente a la invocación religiosa, el acto contó con la presencia del pastor Aaron Cornejo y el párroco Rodolfo Rapuzzi. Ambos representantes expresaron algunas palabras y luego Rapuzzi se acercó a la costa del río Uruguay y realizo la tradicional bendición de las aguas.

Luego de dejar inaugurada la temporada de verano 2020 en el Balneario municipal el Intendente dialogo con los medios y manifestó su decisión de colocar una guardia policial las 24 horas en el balneario y que además se colocó una garita policial para resguardo del efectivo.

Información turística en el ingreso de nuestra ciudad

En el día de ayer se puedo apreciar que se sentaron las bases para colocar la oficina de información turística que estará emplazada en el acceso Dr. Bastian sobre colectora.

Esta mañana se trabajaba fuertemente en la construcción de la estructura. La obra también implicara iluminación del sector

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *