Finalizó la primera etapa de una capacitación turística para distintos sectores de la comunidad

Cerca de 200 personas recibieron información turística actualizada para brindar a los visitantes durante la temporada 

La Municipalidad de Colón hizo entrega de los diplomas a quienes realizaron la primera etapa de la capacitación “Anfitriones e Informantes Turísticos”. Participó el intendente, José Luis Walser e integrantes de su equipo.

Las charlas estuvieron dirigidas a guardavidas, inspectores, agentes de policía, emprendedores, personal sanitario y vendedores ambulantes entre otros sectores que participaron.

Finalizada la temporada de verano se realizará la segunda etapa del programa de capacitaciones de gestión turística 2019-2023 para otro sector de la ciudad como prestadores de servicios e instituciones locales.

“En los primeros días de la gestión se han encarado dentro de los lineamientos del plan de gobierno, cuestiones como de infraestructura y capacitaciones tanto internas para todo el personal buscando la excelencia en la calidad al atender al turista como a los prestadores” comentó al respecto la Secretaria de Turismo y Cultura, Silvia Vallory.

Y adelantó que “obteniendo los datos del turista armaremos el observatorio turístico, en eso capacitamos a nuestros informantes”,

También explicó que “en la capacitación de anfitriones para prestadores y para público en general, se brindó información turística, atención al cliente, manejo de quejas e información sobre la microrregión Tierra de Palmares”.

Como objetivo principal, se busca brindar desde el estado con este programa, información turística actualizada sobre productos o eventos, entre otros.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *