Finalizó el proceso de recepción de reclamos por errores en la facturación de energía eléctrica

Se generó un registro de reclamantes para realizar una presentación colectiva ante ENERSA, EPRE y autoridades provinciales

El pasado viernes fue el último día en que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), contaba con tiempo para recepcionar reclamos por errores o inconsistencias en la factura de energía eléctrica. La OMIC terminó el período de recepción de reclamos con la firma de 224 vecinos que se han acercado a registrar su solicitud.

El paso siguiente será cuando se eleven este lunes, a los entes reguladores y al Gobernador Gustavo Bordet, todas las actuaciones con una nota firmada por el Intendente José Luis Walser, solicitando la reconsideración de dichas facturaciones y, a su vez, poniendo a su consideración un proyecto de reforma del período de facturación de ENERSA para que, en lugar de ser bimestral, sea mensual.

Al respecto, el responsable de la OMIC, el Director de Legal y Técnica Daniel Kolankowsky, declaró estar “muy contento por la cantidad de vecinos que pudieron acercarse al municipio a tratar de hacer valer sus derechos y ejercer su legítimo reclamo”.

“Evidentemente, era necesaria esta instancia y es una satisfacción para nosotros que, desde la Municipalidad de Colón, podamos generar un espacio donde los vecinos puedan ser escuchados y canalizar sus reclamos ante esta situación que se generó, tan injustamente, en un momento muy crítico para todos” afirmó.

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