Finalizó el arreglo del camino a Santa Cándida, en las afueras de la ciudad

Una nueva instancia de trabajo conjunto entre Vialidad Provincial y la Municipalidad de Concepción del Uruguay fue finalizada días pasados. Se trata del acondicionamiento del camino de tierra que se extiende desde el ex Puente de Fierro hasta el Palacio Santa Cándida, que incluyó 2.500 metros lineales de intervención.

Dichos trabajos se realizaron de manera conjunta, logrado merced a un convenio firmado por el intendente José Lauritto; Alicia Benítez, titular de la Dirección Provincial de Vialidad; y Rodrigo Romero, jefe zonal de Vialidad Uruguay. Este miércoles, en el despacho del presidente municipal, junto a Romero dieron detalles de los trabajos finalizados. 

Se realizó la reparación de calzada, limpieza de cunetas y alcantarillas en un tramo de 2.500metros. Para ello, la Municipalidad se comprometió a proveer y transportar 500 metros cúbicos de suelo calcáreo y 8 caños. Por su parte, Vialidad realizó los trabajos de distribución y compactación del suelo calcáreo, colocación de caños y limpieza de cunetas. 

El Intendente Lauritto destacó que: “Ha sido una obra que beneficia a los vecinos que viven en esta zona, que si bien no está urbanizada, existen muchas familias que viven y trabajan por esa zona, además del acceso al Monumento Histórico Nacional. Era un pedido de los vecinos y logramos la colaboración de Vialidad Provincial a quien agradecemos, tanto a sus autoridades como a sus trabajadores”.

Además agregó:Esta experiencia de trabajo conjunto se desarrolló en 2017 y permitió brindar una solución no sólo con el nuevo enlace vial sobre el arroyo La China (ex Puente de Fierro), sino también con la decisión de reconstruir ese camino que comunica con la ruta provincial 42 y con las zonas de Talita y Santa Cándida. Y eso tiene que ver con una mirada estratégica de la Directora de Vialidad provincial, Alicia Benítez, a quien le agradecemos profundamente estas puertas abiertas de siempre y las gestiones realizadas para llevarlas adelante”, señaló Lauritto.

 

Dirección de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Concepción del Uruguay

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *