Feria Provincial de Educación

En el club Sauce desde el jueves y durante el viernes, inclusive, se expondrán más de 250 proyectos de investigación de todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano. Participan alrededor de 1500 alumnos/as y docentes. Es organizado por el Consejo General de Educación (CGE) a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas.

El jueves en horas de la mañana se realizó el acto de apertura contando con la presencia de la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó, el jefe comunal, Mariano Rebord, la diputada provincial, Miriam Lambert y la directora Departamental de Escuelas, Mariela Serpa.

En la apertura, además, hubo diferentes números artísticos y presentaciones, como es el caso de la Banda de Música de la dirección de Cultura y el Coro del Consejo General de Educación quienes interpretaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos. También, de manera simultánea, alumnos y alumnas de la Escuela Nº 1 “Juan José Paso” interpretaron la canción patria en lenguaje de señas.

Posteriormente se hicieron presentes las bastoneras de la Escuela Nº 85 “Prefectura Naval Argentina”. Conjuntamente participaron FusiónArte (Diamante) quienes realizaron una danza libre y también teatro por medio de alumnos/as de 5º de la Escuela Nina Nº 32 “Pronunciamiento” de Barrio El Brillante (San José) con la obra Derechos Torcidos y Funeral del Río a cargo de la Escuela Secundaria Nº 15 “Lazarina Lambert de Sardou”. Por último el grupo de baile “Che-kerá” representaron un malambo fantasía.

Edición 2019

Esta Feria cuenta con una novedad que es la presencia de proyectos de Idioma Extranjero (Inglés) pertenecientes a las escuelas Ninas, como así también proyectos de Emprendedorismo pertenecientes a los Centros Laborales y de Formación Profesional.

El principal objetivo que se persigue es poner en valor los trabajos de indagación escolar que se realizan en las distintas áreas del conocimiento, teniendo como premisa la mejora de la enseñanza y el desarrollo de capacidades en los estudiantes.

Otra novedad es que a partir del presente año los docentes asesores de los proyectos no tendrán que imprimir más los informes para poder participar en dicha instancia, sino que se trabajó en articulación con la Secretaría de Modernización del Estado en la implementación de una plataforma virtual para que los docentes evaluadores puedan leer los proyectos desde sus computadoras o dispositivos portátiles.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *