Feliciano utilizó por primera vez el sistema de videoconferencia en el Fuero Civil

La sala de audiencias de los Tribunales de Feliciano estuvo conectada de manera remota a dos puntos: un estudio jurídico de esa ciudad y otro de la ciudad de La Paz. Ocurrió ayer, al celebrarse la primera audiencia en el fuero civil mediante el sistema de videoconferencia, que en virtud de las medidas de distanciamiento social vigentes ya había comenzado a utilizarse para las causas penales.

De esa forma se concretó la prueba de testigos y se hizo un repaso de la prueba producida y que restaba producirse, efectuándose la primera audiencia de vista de causa. Fue en el marco del legajo “Rodríguez, J.E c/ Flores E. y otros s/Ordinario daños y perjuicios”, iniciado a partir de una demanda presentada el 24 de julio de 2018.

La audiencia fue presidida por el Juez de Garantías y Transición, Emir Artero, quien además tiene competencia en materia Civil, Comercial y Laboral. El magistrado hizo ingresar por turnos al promotor de la demanda y a las dos personas demandadas, quienes manifestaron que no había posibilidades de conciliación entre ellos y luego absolvieron posiciones. Posteriormente ingresó un testigo ofrecido, a fin de reconocer documental incorporada al expediente.

Las partes y el testigo comparecieron llevando barbijo y respetando el distanciamiento social. El actor desistió de algunas pruebas informativas y de una pericia psicológica, mientras que los demandados insistieron con la producción de una prueba de Informes que todavía no estaba incorporada al expediente, por lo que no pudo clausurarse el período probatorio.

El abogado Nicolás Baldini, que representa al demandante, participó desde su estudio jurídico en Feliciano, mientras que sus colegas Santiago Esquivel y Alejandro Sarubi lo hicieron desde La Paz.

La causa se inició por un accidente entre un motociclista y un automovilista, ocurrido el 2 de septiembre de 2017 en San José de Feliciano.

El Juez de la causa resolvió prorrogar la audiencia hasta el 3 de julio del corriente año. Ese día, de no producirse algún nuevo planteo, se clausurará la etapa probatoria y las partes efectuarán sus alegatos en forma oral y tras eso Artero inmediatamente pasará la causa a despacho para dictar sentencia.

SIC-STJ

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *