FARER ESTARÁ PRESENTE EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE PRODUCTORES A REALIZARSE EN SANTA FE

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) participará el próximo sábado 8 de enero del encuentro de productores de alimentos que tendrá lugar en el cruce de Armstrong, provincia de Santa Fe.

La asistencia de la entidad gremial entrerriana está sustentada en el reclamo ante medidas restrictivas e intervencionistas del gobierno nacional que atentan contra la producción agropecuaria.

En este sentido, FARER rechaza las permanentes intervenciones a los mercados (carnes, trigo, soja, maíz); las trabas a las exportaciones de carne; y la tremenda transferencia de recursos del campo (y de las provincias) al gobierno nacional, que denota un sistema político de tinte unitario y donde el poder central se deglute el esfuerzo de miles y miles de productores.

Asimismo, repudiamos un Estado que intenta poner al campo como rival de los consumidores en cuanto a la posibilidad de acceso a los alimentos, cuando bien sabido es que las causas de las subas de los mismos no deben buscarse en la producción ni en su estructura de costos sino en el exceso de emisión monetaria y el enorme déficit fiscal -entre otros aspectos-, que deterioran la capacidad de compra de los salarios.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *