Expectativa por la presentación de “Ramírez, un musical folk”

Durante 2020 y 2021 Concepción del Uruguay evocará la figura de uno de sus hijos ilustres: el General Francisco Ramírez, recordación que trascenderá la ciudad natal para extenderse a todo el ámbito provincial.

El bicentenario de la creación de la República de Entre Ríos, de la batalla de Cepeda, de la firma del Tratado del Pilar y la tragedia de Villa de María de Río Seco, son sucesos de extraordinaria incidencia política en la historia de la Argentina.

En ese marco bien puede inscribirse la presentación del espectáculo “Ramírez, un musical folk”, el próximo 23 de noviembre en el salón auditorio municipal “Carlos María Scelzi”.

Escrita por Daniel González Rebolledo, con música de Eduardo Retamar y dirección escénica de Mario Martínez, el espectáculo aborda la vida del Supremo Entrerriano, desde la ficción, que parte de la imaginaria recuperación del cráneo del caudillo.

La obra tiene una producción inédita, con setenta actores en escena, que apela a un género poco frecuente en Entre Ríos, al que su director ha definido como drama musical folk.

El libreto de González Rebolledo –actor y dramaturgo, nacido en Gualeguay- fusiona la vida pública de “Pancho” Ramírez con el teatro, para recrear una etapa esencial de la historia entrerriana y de la nación.

La innovadora puesta es interpretada por actores entrerrianos y la participación del Grupo Coral de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, que combina el canto coral -del estilo de coro clásico- con voces mixtas y armonías contemporáneas, a cargo de Eduardo Retamar, autor de las partituras originales. La trama cuenta con una fuerte participación de personajes femeninos, cuya carga pasional, representa el eje de la historia dramática.

“Ramírez, un musical folk”, que tuvo su estreno en el teatro “3 de Febrero” de Paraná, se presentará aquí, el próximo 23 de noviembre, en el auditorio Scelzi.

 

Matias Giqueaux 

Dirección de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Concepción del Uruguay

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *