Este sábado vuelven las visitas a la Represa de Salto Grande

A partir de mañana, se retomarán los recorridos guiados al Complejo Hidroeléctrico con protocolos para mantener los respectivos cuidados. El servicio es gratuito y estará abierto al público todos los días de 7 a 14 horas.

El Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande reabre sus puertas al público a partir de este sábado, todos los días de 7 a 14 horas, en grupos reducidos y con uso del barbijo obligatorio.

Los recorridos guiados son de acceso libre y gratuito y se realizarán en micro, partiendo desde el Museo de Salto Grande hasta llegar a la Represa, donde se podrá descender del vehículo para contemplar la sala de máquinas y el mirador del lado argentino.

Además, completan la agenda, las visitas al Ecoparque y Museo de Salto Grande en el horario de 7 a 15 horas.

El museo permite visitas autoguiadas de hasta doce personas con puestos sanitizantes, mantenimiento de la distancia y uso del barbijo permanente, mientras que, con el mismo procedimiento, el Ecoparque comprende grupos de hasta 15 personas para los recorridos con guía y, debido a su gran espacio – 20 hectáreas -, no hay límite en la zona recreativa, pero siempre se exigirá el uso del barbijo y el distanciamiento social.

La inscripción a los diferentes recorridos se realiza de manera presencial el mismo día de la visita en el Museo de Salto Grande. No obstante, también se puede reservar el lugar a través de la línea telefónica de informes de Relaciones Públicas, (+54) 0345- 4212600.

Por consultas, se encuentran habilitadas también las redes sociales, Instagram y Facebook, de la Delegación Argentina y del Museo de Salto Grande y la línea telefónica de informes, mencionada anteriormente.

Las propuestas de Salto Grande

La visita al Complejo Hidroeléctrico incluye un recorrido guiado en micro, con descenso en la sala de máquinas y mirador del lado argentino, en el que se explica cómo se produce la energía y la importancia de los diferentes sectores que hacen posible su generación.

El Ecoparque ofrece un área de protección y conservación ambiental para observar y tomar contacto con la biodiversidad nativa de Salto Grande. Pensado también para usos educativos, recreativos y turísticos, cuenta con recorridos y miradores, que permiten apreciar la fauna y flora autóctona, y una zona recreativa para disfrutar del aire libre con juegos para chicos, mesas, anfiteatro y un reloj de sol.

Por último, en la visita al Museo de Salto Grande, inaugurado en septiembre de 2002 en la Parada Ayuí, se conoce la historia del proyecto y la obra que dieron vida a la Represa de Salto Grande y cómo se gestiona y se genera la energía. En el lugar se puede apreciar también material original de la época de la construcción como así mismo una réplica en escala de las turbinas y la escala de peces. Además cuenta con pantallas interactivas, maquetas, distintos elementos de valor arqueológico y un espacio cultural destinado a diferentes artistas de la región.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *