Este martes “Las apariencias no engañan” en Radioteatros Usina

La iniciativa Radioteatros Usina, del Centro Cultural La Vieja Usina, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura, se transmite todos los martes de noviembre, a las 20, a través de redes sociales.

En este caso se trata de radioteatros unitarios, en los que, desde el humor, se desarrollan situaciones ficcionales ambientadas en el contexto actual de pandemia por el Covid 19.

Radioteatros Usina se propone generar nuevos contenidos concentrados en el mundo de los sonidos retomando el radioteatro, que ha sido muy popular y de gran arraigo en la provincia, y resignificándolo a las nuevas condiciones de comunicación actuales. Se logra un cruce de artistas de distintas localidades para crear conjuntamente y establecer nuevas redes.

Para las interpretaciones se trabajó con actrices y actores de distintas localidades de Entre Ríos, utilizando plataformas virtuales para los ensayos y como conexión durante las grabaciones, ya que cada intérprete grabó en su localidad de residencia.

El martes 10 de noviembre se transmitirá “Las apariencias no engañan”, donde se transita una divertida situación doméstica de una pareja. Cuenta con texto y dirección de Gabriel Cosoy, y ambientación y edición de sonido de Federico Vitor. Las actuaciones estuvieron a cargo de Antonella Fernández Pabón, grabada en Paraná por Franco Verón; y Matías Siebenlist, grabado en Viale por Heraldo Ludi. Magalí Choulet realizó la sonorización. Ariel Dutria compuso el audiologo que da inicio a todos los radioteatros. El diseño gráfico es de Virginia Lescano. Roxana Kauffman llevó adelante la asistencia de producción y Yanina Porchetto la producción general.

Las emisiones podrán escucharse a través de las redes sociales: Facebook (https://www.facebook.com/CentroCulturalLaViejaUsina) e Instagram (https://www.instagram.com/laviejausina/) del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. Además estas producciones forman parte de «Un chijete de humor», el nuevo programa de humor realizado en cogestión entre la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y Radios Públicas En Red.


«Noticias Cultura ER»

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *