“Estamos trabajando para que el artesano vuelva a ser el centro de la fiesta”

Lo expresó el intendente de Colón al recorrer el predio con el equipo de gobierno de cara a la Fiesta Nacional de la Artesanía 

La ciudad de Colón, Entre Ríos, ya está en la cuenta regresiva para la edición número treinta y cinco de la Fiesta Nacional de la Artesanía. Este año 2020 se realizará del sábado 8 al domingo 16 de febrero en el Parque “Dr. Herminio J. Quirós”, donde hay intensos movimientos de puesta a punto. Destacados artesanos de todo el país, manualistas, pueblos originarios, microemprendedores y prestadores de servicios serán parte de las propuestas.

La grilla artística en tanto, contará entre otros con artistas de la talla de Abel Pintos, Luciano Pereyra, La Mosca, Los Auténticos Decadentes y el Indio  Rojas, que realzarán el escenario “Ramón Cabrera” junto a grupos y solistas de la ciudad y la región. También habrá propuestas musicales en el escenario de peñas.

“Venimos trabajando fuertemente en la logística que demanda una atención como corresponde a los artesanos, junto a Hugo Da Silva que es quien más los conoce, y también con otros artesanos para poder brindarles el mejor servicio” indicó el Intendente Walser.

Agregó que la Municipalidad busca que los artesanos “estén cómodos realizando su trabajo y poder tener un  buen nivel de expositores, y con el objetivo que nos hemos propuesto, que el artesano forme parte importante, que vuelva a ser el centro de la la fiesta, que vuelva a sentirse el actor principal” enfatizó José Luis Walser. 

Más propuestas

“Estamos programando algunas actividades que vamos a llevar a cabo durante la fiesta en distintos puntos de la ciudad, como tallado de miniaturas, resaltando esta actividad que tendrá un lugar preponderante” remarcó el Intendente.

“Hemos podido hacer en este corto tiempo varios de los cambios que nosotros queríamos, algunas de las propuestas más fuertes como revalorizar al artesano como centro de la fiesta, con distintas acciones”.

Y añadió que “una peña contará con un escenario del mismo nivel del escenario mayor, más pequeño pero con la misma técnica, para tener espectáculos todas las noches de 21 a 23”.

También destacó el hecho de “haber innovado en el ordenamiento para la circulación dentro del predio de la fiesta”. 

Murales y miniaturas

En el patio de tallista, recordó Walser, se hará “algo que no se había hecho nunca, será el tallado de murales, que tiene otro nivel de atención y de tallistas, es algo que hemos trabajado con Gustavo Da Silva que es quien tiene al frente el grupo de tallistas en acción, para reconocer su trabajo, les vamos a pagar por cada una de sus obras, realzando ese sector” indicó.

“Venimos trabajando planificadamente con nuestra Fiesta Nacional, hicimos un trabajo minucioso con la grilla de artistas, las entradas y plateas vienen con una muy buena venta” explicó.

“Por supuesto que quien está haciendo punta es Abel Pintos como esperábamos”.

Al recorrer el predio, Walser afirmó: “El predio del parque ya está cerrado para la fiesta, estamos ultimando algunos detalles, verificando la ubicación de las distintas carpas y el ordenamiento del predio, pero muy tranquilos porque tenemos un trabajo planificado y se vienen dando en los tiempos que hemos estimado” subrayó el intendente de Colón.


Dir. de Prensa y Comunicación
Municipalidad de Colón

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *