Esta semana y la anterior, el edificio del Concejo Deliberante recibió a los alumnos de cuarto grado de la Escuela N°83 Justo José de Urquiza.

La visita fue dirigida por la agente Municipal Victoria Challier. Los niños recorrieron las oficinas de Inspección Municipal, Juzgado de Faltas, el patio y la oficina de Catastro, en la cual conversaron con personal que allí trabaja y visualizaron un plano de su escuela.

Luego, los alumnos accedieron a la planta alta del edificio, donde conocieron la mesa de entradas, la oficina del Secretario y la oficina de la Viceintendente, e interactuaron con ella.

Finalmente ingresaron a la sala de sesiones, ocuparon las Bancas de los Concejales, el sillón de Presidencia y del Secretario. Allí se les explicó conceptos relacionados con la tarea legislativa y visualizaron un video en que estos términos son expresados a través de títeres. Los chicos utilizaron los micrófonos y jugaron a cumplir el rol de Concejales, además realizaron preguntas que habían redactado en el aula con su docente.

Se espera seguir con el ciclo de visitas guiadas en los meses de octubre y noviembre.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *