Está en marcha un ciclo para conformar un grupo de Cambio Rural en Colón

El encuentro será sobre sanidad en cultivo de la vid. Podrán participar productores e interesados en la temática

El próximo viernes tendrá lugar una jornada del ciclo de conversatorios técnicos dirigidos tanto a productores vitivinícolas como a interesados en la actividad. La finalidad es la conformación de un grupo de Cambio Rural para la ciudad de Colón, programa de INTA que comenzó a gestionarse en diciembre pasado para poder contar nuevamente con el mismo en la ciudad.

Se trata de una valiosa herramienta para la faz agro-productiva de la ciudad, llevándose adelante un programa de incentivo con tres líneas de acción orientado al sector vitivinícola: mejora de calidad del producto, canales de comercialización y articulación de producción y turismo, para trabajar en un circuito (enoturismo).

Una de las primeras acciones fue “Albores del Vino” en febrero pasado con la presentación de etiquetas de la ciudad e invitadas de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

A partir de la respuesta positiva para conformar un nuevo grupo Cambio Rural del departamento Colón, se inicia un conversatorio técnico para avanzar en el mismo.

Será dirigido a productores pero también a técnicos, público en general e interesados en la temática y estará a cargo de la ingeniera Carolina Puglia, docente investigadora, capacitada en fitopatología (Universidad de Cuyo) y por la ingeniera Vanina Ezpeleta, agente proyecto Cambio Rural de Victoria, Entre Ríos.

Tendrá lugar este viernes 11 a las 18 a través de la plataforma Zoom. ID: 991 6817 6036. Clave: 50 70 74.

Dir. de Comunicación y Prensa

Municipalidad de Colón

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *