Está en marcha el nuevo espacio “Manos Artesanas”

Demostraciones de tallado en madera, trabajos en cestería o artesanía textil son algunas de las actividades que pueden verse al aire libre.

Una de las nuevas propuestas de la organización de la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón para este año 2020, ya se puso en marcha en la Plaza San Martín. “Manos Artesanas” expondrá hasta el sábado 15, el trabajo de destacados artesanos de distintos puntos del país que llegaron a la ciudad, mostrando otro aspecto de la fiesta y difundiendo las actividades fuera del predio del parque Quirós.

De 11 a 12,30 horas se podrán ver trabajos en vivo de cestería, cuero en crudo, arte en chatarra o cobre batido, entre otros.

El domingo se hizo una demostración rápida de tallado o “Speed Carving” por parte de Gustavo Da Silva Macorio, quien además coordina el Patio de los Tallistas.

Estamos trabajando en simultáneo con lo que será este lunes la apertura del patio de tallistas que funcionará de 9 de la mañana a 12,30 y de 19 a 23 horas, donde se tallarán las estaciones del Vía Crucis” comentó Da Silva Macorio.

Hay tres nuevos tallistas que vienen de Tucumán, es muy importante agregar al plantel tres escultores nuevos del país, también vienen por primera vez de La Pampa y una mujer de Santa Fe, también vienen otros conocidos de La Plata, Buenos Aires, Chaco, por supuesto de Colón con el artista Claudio Loker representando a la ciudad, Paraná, Santa Fé”.

Gustavo Da Silva Macorio dijo además: “El voto del público va a estar abierto a partir del miércoles, luego el voto de los pares, entre los mismos escultores, los premios son de la firma Steel que nos auspicia todos los años, una motosierra o equipos de afilado”.

Algo muy importante que se logró este año es que cada uno de los escultores recibe un monto fijo económico por parte de la municipalidad como estímulo, valorizando la obra” puntualizó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *