Entregaron aportes a Juntas y Comunas de nueve departamentos

Juntas y Comunas de Paraná, Nogoyá, Gualeguay, Gualeguaychú, Diamante, San Salvador, Colón, Villaguay y Federación recibieron aportes por un total de 16.412.170 pesos. La entrega estuvo a cargo de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

En la mañana de este viernes la titular de la cartera de Gobierno y Justicia presidió la entrega de aportes online destinada a fortalecer la labor de Juntas y Comunas entrerrianas.

Estuvieron presentes la senadora por Diamante, Claudia Gieco, el senador por San Salvador, Marcelo Berthet, el senador por Gualeguaychú, Jorge Maradey, la diputada Vanesa Castillo, el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez, el director de Juntas de Gobierno, José Bantar y el subdirector de Juntas, Nicolás Wendler.

“Estos aportes, por más de 16 millones de pesos, tienen diferentes destinos en cada territorio pero todos están orientados a mejorar la calidad de vida en las comunidades entrerrianas”, sostuvo durante el encuentro virtual la ministra Romero.

En esta línea, agradeció a los legisladores y coordinadores de Juntas de Gobierno que “tienen una función importante en la gestión y conexión con las Juntas y Comunas entrerrianas. Me complace mucho poder estar en el mes de enero destinando fondos para fortalecer la labor de nuestras localidades”.

Los aportes entregados este viernes pertenecen a los programas Juntas y Comunas a la Obra, está orientado a los gobiernos locales para la adquisición de herramientas y realización de pequeñas obras públicas, 1000 Evitas, está destinado al mejoramiento habitacional para familias de bajos recursos y Construyendo Comunidad que tiene como fin fomentar obras que mejoren la calidad de vida de las poblaciones comunales.

La diputada Vanesa Castillo, agradeció los aportes para el departamento Federación y mencionó: “Hoy es un día para arrancar el año muy feliz. Estos fondos son necesarios para poder acompañar a las localidades. El pase de Junta a Comuna es una gestión muy importante y se va concretando en la Provincia. Como legisladora siento que mi compromiso se lleva a cabo rápidamente y eso es para agradecer también al equipo del Ministerio, la Dirección de Juntas de Gobierno y la Subsecretaría de Comunas porque siempre nos dan respuestas”.

Por su parte, la senadora Claudia Gieco, remarcó la importancia de estos aportes y destacó: “Diamante es un departamento muy productivo y tener la independencia administrativa y jurídica, a través del formato de Comunas, le va a hacer muy bien a todo el departamento. Solo nos quedan dos Juntas de Gobierno para las que vamos a seguir trabajando”.

Asimismo, el senador por San Salvador, Marcelo Berthet, sostuvo: “Esta es una buena manera de empezar el año con una entrega de aportes. Felicito al equipo del Ministerio y a todos los presidentes de Juntas y Comunas que realizan tareas importantes para la comunidad”.

En esta oportunidad, recibieron fondos las Juntas y Comunas del departamento Federación, Colonia Tunas, San Ramón, Colonia Alemana y San Pedro; de Villaguay, Mojones, Paso de la Laguna y Sajaroff; de Colón, Arroyo Barú, La Clarita y Pueblo Cazes; de San Salvador, Walter Moss; de Diamante, Estación Camps; de Gualeguaychú, Aldea San Juan; de Gualeguay, Aldea Asunción; de Nogoyá, 20 de Septiembre y de Paraná, Las Garzas.

El presidente de la Junta de Gobierno Colonia Alemana, Jorge Bouchet, agradeció el aporte y destacó: “Es importante resaltar la tarea que realiza el equipo del Ministerio de Gobierno y la Dirección de Juntas de Gobierno que siempre nos dan una mano”.

En la misma línea, la presidenta de la Comuna XX de septiembre, Adriana Hernandez mencionó: “El año 2022 fue maravilloso para nuestra localidad y recibimos ahora un subsidio que va a ayudar en una obra para la que estamos muy abocados y creemos que es importante para la localidad”. Asimismo, destacó la importancia de “seguir trabajando con gente que nos da respuestas todos los días y acompañan nuestras gestiones”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *