Entregarán a instituciones ejemplares de libros impresos por el Municipio 

Este miércoles 28 de agosto, a partir de las 10 hs, se llevará a cabo un acto a través del cual se realizará una entrega de libros a distintas instituciones educativas como universidades, y escuelas de nuestra ciudad. 

En tal sentido se realizará una entrega en el salón del Concejo Deliberante de 28 ejemplares de la “Historia de Concepción del Uruguay”, de Urquiza Almandoz; 53 ejemplares de la Historia de la Educación de Física, de Susy Quinteros; 53 ejemplares de “Mujeres: pasión y trascendencia” Vol. II, de la Comisión de Educación y Cultura del HCD; y 53 ejemplares de “Calles con Historia”, de Jorge Bonvín.

El acto se realizará, a las 10 hs, en el salón “Juan Domingo Perón” del Concejo Deliberante, ubicado en el cuarto piso del edificio municipal, donde estará presente el intendente de la ciudad entregando ejemplares a las instituciones invitadas para tal efecto.

“Nuestra intención es que desde el Municipio podamos apoyar a los autores uruguayenses en algo que consideramos fundamental: reconstruir la historia de Concepción del Uruguay, incluyendo el Siglo XX. Por eso gestionamos la tercera edición de la “Historia de Concepción del Uruguay” de Oscar Urquiza Almandoz; seguimos con un gran trabajo de Susy Quinteros, y tuvo su continuidad con dos trabajos del profesor Gustavo Sirota sobre la historia de Los Judíos en Concepción del Uruguay y otro sobre La Fraternidad  y el trabajo de investigación y recopilación de ordenanzas con los nombres de las calles de Jorge Bonvín y de la obra de mujeres que se encaró desde el Concejo Deliberante. Ellos han dedicado tiempo y dedicación en dejar un registro que es para toda la ciudad”, señaló Lauritto al momento de presentar los trabajos. Estos ejemplares irán ahora a instituciones de la ciudad para que sean compartidos con la comunidad.

 

— 

Dirección de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Concepción del Uruguay

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *