Entre Ríos presente en la reunión del Consejo Federal de Cultura

Se llevó a cabo la segunda Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Cultura en forma virtual. La provincia de Entre Ríos estuvo representada por la secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino.

En el encuentro virtual realizado el martes, participaron ministros y secretarios de cultura de las provincias argentinas, como así también la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardozo, y la directora Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, Ariela Peretti. En representación de Entre Ríos estuvo presente la secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino.

En la oportunidad, se trataron temas concernientes a la prórroga de cargos de la Junta Ejecutiva, el informe contable y financiero a cargo de la contadora Gladys De La Barra,y las rendiciones de Convenio “Cultura Argentina en Casa”. También se trataron temas del convenio de colaboración Proyectos Regionales y sobre el estado de situación de las becas 2019-2018.

Sobre Consejo Federal de Cultura

El Consejo es un organismo interjurisdiccional, consultivo y de planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal. La finalidad del mismo, debatir y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales de las regiones argentinas.

Entre sus objetivos se propone analizar y debatir cuestiones referentes a la organización, estrategia y promoción de actividades culturales de carácter federal. Coordinar regionalmente el cumplimiento de las políticas culturales establecidas por los Estados Nacionales, así como participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo de la cultura. Y proponer la creación de espacios de vinculación cultural.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *