En treinta días se entregaron más de 29.000 viandas en las sedes barriales de Colón

La Municipalidad lleva adelante la iniciativa con una red de ayuda comunitaria de la cual participan más de 20 instituciones y también entes privados.

Desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la coordinación de comedores y sedes barriales, se continúa trabajando para acompañar y asistir a los vecinos de la ciudad que debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, no tiene ninguna posibilidad de desarrollar sus actividades habituales, viéndose así impedidos de ganarse su sustento.

Se conformó una red comunitaria de ayuda para implementar el operativo con la participación de más de 20 instituciones que colaboran en la iniciativa. Un grupo de privados también se suma a la ayuda con la donación de viandas.

“Actualmente el plan alimentario de emergencia brinda más de 1350 cenas diarias a modo de viandas, y 650 módulos alimentarios de emergencia semanales que se entregan los días sábados” explicó el secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar López.

Asimismo López agregó que se continúa con el servicio habitual de comedores “entregando más de 700 viandas en el horario de almuerzo a niños, a personas con discapacidad y a adultos mayores, y alrededor de 800 módulos alimentarios mensuales” reveló.

“A la fecha, tanto con el plan alimentario de emergencia como con el servicio mensual, llevamos entregadas más de 29.000 viandas y alrededor de 4800 módulos en los últimos treinta días” subrayó el secretario de Desarrollo Comunitario.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *