En Entre Ríos, Guzmán y De Pedro firmaron convenios y se reunieron con empresarios locales

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Interior Eduardo “Wado” de Pedro, visitaron las ciudades de Paraná y Concordia, en la provincia de Entre Ríos, donde firmaron un convenio en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial (Provincias II), por unos 140 millones de pesos, junto con el gobernador Gustavo Bordet. Los funcionarios nacionales recorrieron obras públicas, y escucharon a representantes de cámaras empresarias y académicos. 

“Parte de esta agenda que estamos haciendo es hablar de forma directa con aquellos y aquellas que día a día producen para el país, que generan empleo, que agregan valor a la economía, que generan divisas. Es la articulación de reglas de juego entre el sector público y el sector privado. Nos debemos como sociedad transitar un proceso de fortalecimiento del Estado Nación, en el cual el Estado y el sector privado articulen reglas que jueguen de la mano en pos de estos objetivos de desarrollo que hemos definido, la inclusión, el desarrollo productivo, la estabilidad, el federalismo, y la soberanía”, señaló el titular de la cartera económica nacional en Paraná, donde ambos ministros nacionales recibieron por parte de la intendencia de la capital entrerriana, “los decretos de Huésped de Honor”.

Acompañado por el titular de la Unidad de Reestructuración de la Deuda de las Provincias, Rafael Brigo, y la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace, Guzmán aseguró: “Esto es un diálogo, lo que buscamos es establecer una agenda de intercambio en la cual tengamos la oportunidad de escuchar sus visiones sobre los temas que son centrales para el desarrollo económico y social de la Argentina”. Y agregó: “El dialogo importa, el proceso es parte de aprendizaje y esto es lo que venimos haciendo a lo largo de todas las provincias del país”.

Los ministros recorrieron la obra en Acceso Sur en Paraná, donde realizaron el corte de cinta, para luego partir hacia la localidad entrerriana de Concordia. Allí visitaron la obra Arroyo Manzores. 

Por su parte, los referentes del sector productivo también compartieron una reunión con el titular de la cartera económica, entre las que se encuentran las siguientes Cámaras Empresariales: Industriales Madereros y Forestales de Entre Ríos y Sur de Corrientes (I.M.F.E.R.); la Cámara de productores de porcinos (CAPPER); la Cámara de productores lecheros Entre Ríos; la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná; la Federación de Asociaciones Rurales ER; la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos; la Cámara Empresas Procesadoras Avícolas; la Sociedad Rural Argentina; el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER); la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER); la Asociación Forestal Argentina (AFOA); la Federación Agraria Argentina (FAA); la Federación Entrerriana de Cooperativas; la Federación de Cooperativas Apícolas(FECAER); la Bolsa de Cereales de Entre Ríos; la Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos (METER); la Asociación de Plantadores de Arroz de Entre Ríos; la Fundación Pro Arroz; la Asociación de productores de Arándanos (APAMA); la Federación del Citrus Entre Ríos (FeCiER); la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA); la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino (Cecnea); la Asociación Industriales Metalúrgicos Entre Ríos (Adimer); la Cámara Entrerriana de Turismo (CET); la Asociación Civil Regional de la Nuez Pecán; la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *