En el Día de Italia homenajearon a fundadores de la Asociación “Dante Alighieri”

José Luis Walser resaltó el trabajo de quienes mantienen viva la lengua y la cultura italiana en la ciudad de Colón

La Asociación Dante Alighieri de Colón, institución que cumple en septiembre 44 años de su fundación, llevó a cabo el 2 de junio en coincidencia del Día de la República de Italia, un reconocimiento a los primeros socios fundadores.

En un breve y acotado acto con todos los protocolos, se recordó además que el 3 de junio se conmemora el Día del Inmigrante Italiano, recordando el nacimiento de Belgrano, hijo de italianos. Con la presencia del Intendente José Luis Walser, el Concejal Mauro Godein y el Director de Cultura Ariel Asselborn, se entregaron recordatorios a socios fundadores y a cada uno de los presidentes que continuaron la labor de la institución colonense.

José Luis Walser resaltó la alegría de compartir el emotivo acto “con vecinos que tienen raíces en nuestra hermana Nación de Italia, y que han trabajado incansablemente para trasladar no solo la cultura y el idioma, mantenerlo vivo en nuestra comunidad, sino también los valores de la tierra italiana”

Por su parte la Presidenta de la Institución, María de los Ángeles Dalleves, señaló que “la Dante Alighieri vestida de tricolor como han visto, quiere recordar a los socios fundadores, gracias a su labor incansable, a la cultura del trabajo, hoy tenemos esta institución que es un bien propio”. También destacó “el agradecimiento de siempre de la Municipalidad desde sus inicios a hoy, para continuar difundiendo la lengua italiana y su cultura, y seguir celebrando esta fiesta tan importante de la tricolore” sostuvo.

Se hizo mención y se entregaron recordatorios a los impulsores del nacimiento de la Asociación Hilda Méndez, Nora Ramat, Carlos Conte Grand, René Gerardo, Viviana Lazazaroni, María de las Mercedes Roude, Elsa Moren, Carlos Ghiggi, Carlos Mistretta y María Silvina Rodríguez.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *