Empresarios entrerrianos acuerdan con Scholas Occurrentes trabajar en una agenda de educación para la provincia

El director mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral, y representantes de entidades empresarias entrerrianas se reunieron este viernes y se comprometieron a trabajar en una agenda para la educación ciudadana en la provincia.

La Fundación Scholas Occurrentes fue creada por Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires con el objetivo de “crear una cultura del encuentro que reúna a los jóvenes de todo el mundo en una educación que genere sentido”, como define la propia organización. El proyecto alcanzó escala global en 2013, cuando Bergoglio asumió como Papa.

Del Corral visitó la ciudad de Paraná y mantuvo una serie de reuniones con diferentes sectores de la sociedad, como universidades, empresas, sindicatos y autoridades públicas. En este marco, el sector empresario fue convocado a participar de un proceso de transformación con base en la educación para promover una sociedad más inclusiva.

“Celebramos esta iniciativa y la vocación de encontrarnos. Coincide con los objetivos del Consejo Empresario, que trabaja por el desarrollo de la provincia y el bien común”, destacó en la reunión Héctor Fratoni, presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER). Participaron del encuentro, por el CEER, Germán Jorge, Silvia D’agostino, Sergio Reggiardo, Renzo Gregorutti y Francisco Uranga.

El director de Scholas Occurrentes compartió experiencias exitosas en distintos países, donde la organización logró revertir la deserción escolar y fortalecer la participación de los jóvenes en la vida pública a través de proyectos vinculados al deporte, el arte y la tecnología. Propuso realizar una experiencia de este tipo en Entre Ríos en los próximos meses.

Desde 2017 existe en la provincia el programa Scholas Ciudadanía, del que ya participaron 250 alumnos de Concordia de 16 escuelas públicas, privadas, laicas y confesionales. Los jóvenes de Scholas Ciudadanía fueron invitados en 2019 a continuar con su formación como educadores en la experiencia de las “Escuelas de arte, juego y pensamiento”. Al finalizar el programa revelaron a sus autoridades que les preocupa la falta de atención a la juventud, por lo que promovieron acciones entre actores públicos, económicos y sociales.

En el encuentro del viernes participaron autoridades de la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Paraná (ASEPMI), del Consejo Empresario de Entre Ríos, del Polo Tecnológico de Paraná y de la Unión Industrial de Entre Ríos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *