Empieza la Colonia de Vacaciones municipal de Colón

El Área de Niñez, Adolescencia y Familia lleva adelante la organización de la tradicional colonia de vacaciones que se realizará en la playa y en las termas

Niños y niñas de los distintos barrios de la ciudad de Colón realizarán a partir del lunes, actividades recreativas con profesores de educación física en el balneario Inkier y los días martes y miércoles en Termas Colón.

Son acompañados por integrantes del área de Niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad de Colón y de los centros barriales.

Estamos abocados a la organización de la colonia de vacaciones para 270 niños inscriptos de todos los barrios de Colón y de los dos hogares de día, funcionará del 6 al 30 de enero” comentó la coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia, Rosana Villalba.

La colonia tendrá sus actividades en el bajo termas y en el balneario Inkier, organizado junto a deportes y el centro de educación física” dijo la funcionaria.

Alrededor de 300 niños de entre 6 y 13 años participarán de las actividades recreativas de verano.

Primeras semanas del área

Sobre las primeras semanas a cargo del área, la responsable comentó: “Esta nueva gestión viene con una nueva impronta de trabajo, de llegar y escuchar a la gente, brindando un servicio desde el estado”.

En el área se reciben denuncias tanto telefónicas como presenciales, trabajando en coordinación con la Comisaría del Menor y la Familia, Juzgado, Hospital, centros barriales y organismos o instituciones que detecten vulnerabilidad”.

Y agregó: “Se cuenta con un teléfono de guardia las 24 horas, atentos para responder cualquier situación”.

Además del trabajo en la oficina se hacen muchas visitas a familias, el área se encarga de proteger derechos de los niños” dijo Rosana Villalba.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *