Empezó la construcción de veredas en barrio San Gabriel

Los trabajos demandarán una inversión de $30 millones con fondos de la nación a través del Programa “Argentina Hace”

Se iniciaron los movimientos de suelo para construir el primer tramo de la vereda en calle Creppy entre Paysandú y el arroyo Artalaz de la Ciudad de Colón. La obra es parte del proyecto “Veredas en Barrios Vulnerables” del Programa Nacional Argentina Hace cuya inversión supera los 30 millones de pesos, que consiste en la construcción de cuatro circuitos que conectarán con los barrios.

El intendente José Luis Walser visitó el barrio San Gabriel para recorrer los trabajos junto al secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Lara y el secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López. Dialogaron con los vecinos y observaron los trabajos que se están realizando en el lugar.

Estas sendas comprenden un total de 4500 metros de adoquines de hormigón y es otra de las obras gestionadas en Buenos Aires por el intendente José Luis Walser. Permitirá “conectar con veredas seguras a los barrios para que los vecinos puedan trasladarse de manera segura hasta los bulevares” como explicaba el Intendente al firmar el convenio en julio pasado.

Cabe señalar que en el barrio también se trabaja en un proyecto de revalorización de espacio público a través de la coordinación de Hábitat y Vivienda y la participación de otras áreas municipales.

En una iniciativa junto a los vecinos se jerarquiza un sector de calle Creppy con corredor verde, transformando en un jardín un espacio que antes era un microbasural. El jardín urbano es mantenido junto a los propios vecinos del barrio.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *