El Solar Uruguay cumplió con reformas edilicias

Fundación “El Solar Uruguay” recibió este lunes un aporte de $ 279 mil para cubrir gastos de acondicionamiento edilicio en cumplimiento de lo que exige el Instituto Provincial de Discapacidad (IProDi). El aporte fue entregado por el intendente José Lauritto a Melina Nadal y Viviana Palacios.

Los trabajos realizados consistieron en “refacciones necesarias para adecuarnos a las normativas del Marco Básico de Personas con Discapacidad. Hacía mucho tiempo necesitábamos estas obras y desde el IProDi nos acompañaron en este proceso para poder regularizar diversas cuestiones…”, explicó Nadal.

Fueron reemplazados los pisos de madera por cerámica con antideslizante, rampa de acceso con barandas, fueron quitados los recubrimientos de madera y se recuperaron los ladrillos, y fue pintada la institución. De esta manera, El Solar Uruguay continúa formando parte del registro nacional de prestadores para personas con discapacidad.

El Solar Uruguay

Creada en 1996, surgió con la intención de generar un espacio de trabajo interdisciplinario, con eje en el sujeto como unidad integral. La institución brinda servicios profesionales educativo-terapéuticos para facilitar el desarrollo integral de las personas y sus vínculos. Con este fin, se propone ser un referente regional con actitud innovadora ante contextos emergentes. En el marco de la evolución de la temática que aborda, El Solar Uruguay manifiesta que “nuestra práctica nos lleva a re-pensarnos y actualizar nuestros espacios y dinámicas de forma permanente a partir de supervisión continua”.

 

— 

Dirección de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Concepción del Uruguay

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *