El Rally Argentino se disfruta en Concepción del Uruguay

Noche de color, de música, de carnaval… Como ya es un clásico, la largada simbólica del Rally de Entre Ríos 2019 tuvo de todo y no defraudó a la multitud que se acercó hasta la Plaza General Ramírez de Concepción del Uruguay, epicentro de este noveno capítulo de la temporada 2019 del Rally Argentino. 

Una vez más la Plaza fue el escenario elegido para el lanzamiento oficial de la edición 2019 de este gran clásico de la llanura, que contó con el paso de los 83 vehículos que largarán esta presentación ya que también la cita será válida por el certamen entrerriano.

“Con mucha alegría disfrutamos de una nueva presentación del rally Argentino en nuestra ciudad, y también la alegría de poder compartirla con el rally entrerriano. Más de 80 vehículos significa un gran esfuerzo y el gran compromiso de todos los que hacen posible este evento en Concepción del Uruguay”, señaló el Intendente José Lauritto, presente en la largada junto a las autoridades de Rally Argentino y de Río Uruguay Seguros.

En carrera

Ya el sábado, iniciada la primera etapa, los caminos se fueron abriendo y el encargado de la primera pasada fue del uruguayense Leo Bonnin, que al final del día cerró una muy buena cuarta ubicación. 

Como en todas las carreras en las que fue gran protagonista en esta temporada 2019, Nicolás Díaz nuevamente debió batallar a la décima y precisamente contra un rival que viste los colores del Tango Rally Team. En este primer día de acción en el Rally de Entre Ríos (penúltimo capítulo del calendario del Rally Argentino DIRECTV) esa situación se repitió, ya que el bonaerense se destacó en un escenario llano en el que se siente cómodo y terminó doblegando a Marcos Ligato y a Miguel Baldoni, quienes aparecen bien arriba en el presente torneo.

En los caminos mesopotámicos arrancó con todo, dominando desde el arranque. Y si bien Ligato le arrebató el mando en un momento, «Nico» supo recuperarse y mantener el liderazgo hasta el cierre de la etapa luego de doblegar por 1.4 segundos al cordobés y por 12.4 al puntano Baldoni. «Fuimos prolijos y rápidos durante toda la etapa. Estamos muy contentos porque por suerte se dio una gran jornada», indicó Díaz, que sabe que no será una tarea sencilla mantener ese privilegio y no quiere desaprovechar esta nueva chance. 

Buena tarea del uruguayense Leandro Bonnin, quien tuvo la responsabilidad de abrir el camino en su tierra y penar con el hecho de limpiar el camino, aunque con el DS3 de la CGR aparece cuarto (a 43.0), delante de Luis Arceluz (a 48.8 con el Renault Clio del GP Motorsport), de Rodrigo Zeballos (a 1:09.8 con el Peugeot 208 de su escuadra) y de Federico Villagra (a 1:11.6 con el Fiesta del YPF Elaion Rally).

Clasificación Día 1 

1-Nicolás Díaz – Luis Allende (Ford Fiesta – MR) 43:17.6

2-Marcos Ligato – Rubén García (Chevrolet Agile – MR) +1.4

3-Miguel Baldoni – Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile – MR) +12.4

4-Leandro Bonnin – Martín Baucero (DS3 – MR) +43.0

5-Luis Arceluz – Ezequiel Queralt (Renault Clio – MR) +48.8

6-Rodrigo Zeballos – Sebastián Dotta (Peugeot 208 – MR) +1:09.8

DOMINGO 10 

PE7 Herrera – Ruta 39 (13,37 Km) | 8:38 Hs.

PE8 Camino Viejo – Acceso San Justo (17,53 Km) | 9:16 Hs.

PE9 Aeroclub – Autódromo (9,05 Km) | 9:59 Hs.
Parque de Servicios

PE10 Herrera – Ruta 39 II (13,37 Km) | 12:17 Hs.

PE11 Camino Viejo – Acceso San Justo II (17,53 Km) | 12:55 Hs.

PE12 Aeroclub – Autódromo II (9,05 Km) | 13:38 Hs.

Dirección de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Concepción del Uruguay

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *