El piloto  Juan María Nimo “Gatito” llegará este viernes a la ciudad

El corredor llegará a la ciudad en el marco del TC Mouras que se desarrollará desde este viernes al domingo 9 de febrero. Desde los 4 años incursionó en el deporte motor. A los 18 sufrió un accidente de moto que le provocó la parálisis de sus extremidades inferiores,  por lo que debe desplazarse en silla de ruedas. Aún así sigue corriendo en auto ya que es su única pasión. El viernes abordará el tema “Deporte y Discapacidad” en una conferencia abierta al público. El sábado estará en la Isla del Puerto desde las 18 ya que su interés es interactuar con la gente e intercambiar experiencias.

Este viernes llega el TC Mouras al Autódromo municipal de Concepción del Uruguay y en este marco estarán presentes los principales pilotos de la categoría.

También llegará a la ciudad el joven piloto  Juan María Nimo conocido en el mundo del deporte motor como “Gatito”.

El viernes a las 19 dará una conferencia en el Centro de Capacitación Turística (CECAT) denominada “Deporte y Discapacidad” y el sábado desde las 18 en la Isla del Puerto. Allí en el primer parador, brindará una charla con la intención de estar en contacto con la gente e intercambiar su experiencia con la de los presentes en una actividad denominada “Arena Inclusiva”.

Ambas charlas se encuentran organizadas en conjunto entre Río Uruguay Seguros y la Municipalidad, invitándose a todos los que deseen concurrir para apreciar de cerca la vida de un joven que se superó luego de tener un accidente. 

Juan María Nimo

Nació en Enero de 1988 en la Ciudad de Neuquén.

Incursionó en el mundo de deporte motor a los 4 años de edad en una categoría de Karting. Paralelamente debutó en Mini Cross, disciplina en la cual se desarrolló hasta ser piloto profesional logrando campeonatos, sub-campeonatos y excelentes posiciones en cada categoría de la especialidad en el orden regional, nacional e internacional.

A los 18 años, luego de catorce de estar abocado a la especialidad y en su mejor momento deportivo, sufrió una caída compitiendo para el equipo Suzuki Chileno. Como consecuencia de este accidente tuvo una lesión medular a nivel toráxico que le provocó las parálisis de sus extremidades inferiores,  por lo que debe desplazarse en silla de ruedas.

Luego de superar la parte crítica, decidió enfrentar nuevos desafíos convirtiéndose en el primer piloto de Pista y Rally del país en competir con autos adaptados a su capacidad. También logró desarrollarse en otras disciplinas deportivas como Sky nieve, Sky acuático, Jet, Motocross, Supercross, Carting asfalto y tierra, TC 2000, Supermoto, Danza y Acrobacia aérea, Cuatriciclos, entre otros. En varias de ellas, participó en pruebas oficiales compitiendo con deportistas convencionales, llegando a lograr podios y destacados resultados.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *