El Museo Histórico de Colón exhibe una muestra temática referida a la música

Se exponen vitrolas, radios antiguas, instrumentos, discos de pasta y vinilo y otros elementos alusivos. También la guitarra de Valentín Alarcón a 40 años de su fallecimiento

El Museo Histórico Regional de Colón preparó la muestra temporaria “El Sonido a través de los Tiempos” que puede visitarse durante la semana con previo avisoen la sede del Museo Histórico de Colón, 12 de Abril 461, o solicitar turno mediante el teléfono (03447) 426 002.

La exposición temática estará referida a la música y los artefactos para escuchar a principios de siglo como el gramófono o la vitrola. Además se exhiben instrumentos antiguos, discos de pasta y de vinilo. Todos los elementos pertenecen a la colección del Museo y fueron preparados, limpiados, encuadrados o recuperados especialmente para exponer durante un tiempo.

Entre los objetos se encuentra a modo de préstamo la guitarra que perteneció a Valentín Alarcón, guitarrista, autor y compositor colonense, que falleció hace 40 años un 22 de mayo de 1981. La guitarra y documentación perteneciente a Valentín Alarcón fueron aportadas por su sobrina, Olga Alarcón, y entregado a la encargada del Museo.

Valentín Alarcón fue músico y compositor, nacido en 1912 en la zona rural. Es autor de canciones dedicadas a Colón como la referida a calle Paysandú entres muchas obras. En su homenaje, el “Paseo de los Poetas” en el Parque Quirós lleva su nombre, como así también la Escuela de Música de Colón.

Asimismo se encuentra en exposición la guitarra de Alcibíades Larrosa, y una radio de galena construida por el Párroco de Colón Presbítero Narciso Goiburu hace casi 100 años, y a través de la cual se pudo escuchar la pelea Firpo-Dempsey en septiembre de 1923, entre otros objetos históricos varios.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *