El municipio trabaja junto a las residencias de adultos de Colón

Durante la cuarentena, se visita a los adultos mayores para realizar actividades recreativas. Además se las asiste en diversos aspectos

La coordinación de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de Colón, está llevando a cabo un trabajo constante junto a las nueve residencias de adultos de la ciudad.

Desde el inicio de la cuarentena, las residencias son visitadas por el equipo del área, tanto para hacer entrega de los protocolos que deben cumplirse para el cuidado de los residentes, como así también para entregar elementos de higiene sanitaria.

Pero además, junto a los cuidadores, están llevando actividades para realizar junto a los adultos mayores, como juegos de estimulación de la motricidad fina.

“Todas nos reciben muy bien y estamos muy contentos con eso porque hemos tratado de formar un gran vínculo con las residencias” afirmó la coordinadora del área municipal, Claudia Tuhay.

Y agregó en esa misma línea: “En estos tiempos de pandemia los visitamos, los asistimos con productos de higiene, los protocolos de trabajo para prevención”.

Pero además, el área trabaja en otras acciones como por ejemplo actividades para la motricidad fina junto a los cuidadores domiciliarios, desarrollando juegos para mantener las articulaciones y la mente en actividad.

“Es una manera de ayudar a las residencias para trabajar con los adultos mayores, y que ellos esperen a alguien para hacer actividades, jugar, distraerse” comentó la coordinadora de adultos mayores.

“Lo hemos llevado a otras residencias y seguiremos con las que restan para que ellos puedan participar de esto que es tan hermoso, trabajar con el adulto” resaltó Claudia Tohay.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *