EL MUNICIPIO TRABAJA EN CONJUNTO CON LA PROVINCIA EN LOS CONTROLES DE PRECIOS

En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Hernán Besel, recibió en su despacho al Director de Fiscalización de la provincia de Entre Ríos, Manuel Maza, y a su equipo de trabajo. Junto a ellos participaron el Viceintendente, Juan Carlos Flegler, el Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi, el Secretario de Hacienda, Rubén Busson, y agentes municipales de las Áreas de Defensa al Consumidor (Omic), Comercio y Bromatología. El motivo de la visita de los profesionales dependientes del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial, fue coordinar y articular acciones conjuntas con las autoridades locales que apunten al control de precios en comercios de la localidad, puntualmente en esta situación de emergencia, en la cual rigen medidas de alcance nacional en contra del Covid-19. Las principales acciones en este sentido, son los operativos de control a comercios, con el propósito de constatar que se cumpla con los precios estipulados en los productos esenciales, cuidando al vecino que los adquiere.


A lo largo de la reunión, los presentes dialogaron de diferentes situaciones hipotéticas que se pueden ir suscitando, para tener claro los procedimientos que se llevarán adelante en cada una de ellas, cuando se presenten. Es de público conocimiento que esta situación ocasionada por el Covid-19 no tiene antecedentes cercanos, por lo que desde el Estado Provincial se dispuso el trabajo territorial y la presencia de la Dirección Provincial de Fiscalización en cada ciudad para mancomunar esfuerzos en beneficio de los vecinos de cada punto de Entre Ríos.
Desde defensa del consumidor provincial se enviaron instrucciones de como efectuar los procedimientos por parte de los inspectores municipales, con el fin de que éstos últimos puedan seguir llevando adelante las tareas de supervisión en nuestra ciudad.
En lo que respecta a los costos de los productos se fijó que los precios deben compararse y equipararse a los de la fecha del 6 de marzo o anteriormente a ésta, siendo este el parámetro utilizado.
Luego del encuentro, agentes municipales acompañaron a los profesionales de la Dirección de Fiscalización a distintos comercios locales para efectuar allí las inspecciones pertinentes.
De este modo, en un trabajo conjunto el Gobierno Municipal trabaja con el Estado Provincial para evitar los sobreprecios en productos de primera necesidad, evitando que los consumidores se vean perjudicados por excesivos aumentos, en esta delicada situación provocada por el coronavirus.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *