El municipio impulsa la creación de nuevos grupos asociativos

Vecinos interesados en la cría de peces fueron recibidos por el municipio. Fueron analizadas las alternativas y posibilidades para desarrollar la actividad

En el marco de las distintas estrategias desarrolladas para la recuperación de la economía local, la Secretaría de Desarrollo Comunitario impulsa una serie de dispositivos tendientes a facilitar el acceso de los vecinos a diferentes programas de financiación para activar este aspecto fundamental de la vida de la comunidad.
Un grupo de vecinos fue recibido con la iniciativa de la cría y reproducción de peces en la localidad, con quienes se avanzó en los detalles del proyecto y en la conformación del grupo asociativo.

“La actividad tiene un gran potencial y el desarrollo en la región es escaso, de allí el interés de la Secretaría en promover este tipo de actividades, ya que se lograría un interesante impulso a la economía social” afirmó Oscar López, secretario de Desarrollo Comunitario.

En la reunión estuvo presente el Director de Medio Ambiente, Ing. Roberto Vergara quien brindó detalles de las condiciones técnicas y legales que deben reunirse para lanzar la iniciativa, desde los permisos del uso del suelo, los posibles impactos ambientales (nulos para este caso), la distribución y ordenación de espacios, para los diferentes fines previstos; desde el proceso productivo, hasta las instalaciones, servicios auxiliares y operaciones del exterior de la planta, etc.

“Los vecinos cuentan con un espacio en el ámbito rural que reúne las condiciones para determinar una superficie de implantación apta para el emprendimiento” explicó López.

Asimismo, agregó: “se realizarán gestiones ante INTA para la capacitación inicial y en el proceso y ante SENASA para las habilitaciones que correspondan” subrayó el funcionario municipal.

 


Dir. de Prensa y Comunicación
Municipalidad de Colón

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *