El Municipio de Villa Elisa incorporará el Domicilio Digital para sus notificaciones oficiales

El Concejo Deliberante aprobó anoche esta Ordenanza que significa un paso más en materia de modernización del Estado.

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó anoche un proyecto de Ordenanza por el cual aprueba la implementación de un Sistema de Notificaciones Digitales para el Municipio.

Se trata de un paso más en materia de modernización y optimización de los procesos, ya que permitirá disminuir el costo de impresión y el tiempo destinado a constituir las notificaciones en domicilio físico.

A partir de la ordenanza aprobada, las comunicaciones y documentos que se transmitan al domicilio digital gozarán, a todos los efectos legales y reglamentarios, de plena validez y eficacia jurídica, constituyendo medio de prueba suficiente de su existencia y de la información contenida en ellos.

Las personas físicas o jurídicas que realicen trámites o se constituyan como contribuyentes en el Municipio, deberán constituir obligatoriamente un domicilio digital – con una cuenta de correo electrónico – donde se dirigirán las comunicaciones y notificaciones: avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y comunicaciones en general. El mismo será de carácter único.

El proyecto, autoría del bloque Juntos por el Cambio, consideró en su fundamentación que en la actualidad las notificaciones que se realizan son, en su mayoría, en soporte papel, lo que es contrario a las buenas prácticas en materia de cuidado del ambiente, mientras que las herramientas electrónicas pueden facilitar una comunicación más fluida y, por ende, mejorar la calidad de los servicios públicos.

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