El Municipio de Colón refuerza la asistencia alimentaria en la Ciudad

En el marco de la #EmergenciaSanitaria del COVID 19 el municipio de la ciudad de Colón se encuentra reforzando sus dispositivos habituales de ayuda comunitaria y generando nuevos dispositivos para ampliar la asistencia alimentaria a las personas vulneradas por la situación.

#PlanAlimentario de Emergencia. A su vez contamos con 4 sedes que brindan viandas de cena, asistiendo más de 1000 personas de lunes a viernes con viandas de cena y los domingos con vianda de almuerzo. También estamos ayudando alrededor de 500 personas que reciben un módulo alimentario de emergencia (bolsón) los días viernes de cada semana. Con estos recursos municipal hemos podido ayudar con más de 4500 cenas y 1000 bolsones de emergencia en los últimos 10 días.

#Comedores Municipales. El Plan Alimentario de Emergencia se suma al trabajo diario que realiza el Municipio en los comedores comunitarios. Actualmente se cuenta con 8 sedes comunitarias que brindan almuerzo a 530 personas entre niños, personas con discapacidad y adultos mayores, de lunes a viernes. Asimismo, continuamos con la entrega de 800 módulos alimentarios que se brindan mensualmente en dichas sedes. Con estos recursos municipales hemos podido ayudar con más de 5300 almuerzos y 1000 bolsones de emergencia en los últimos 10 días.

#RedComunitaria de Ayuda. Junto a muchas instituciones de la ciudad hemos conformado esta red para reunir donaciones en el marco del Plan Alimentario de Emergencia que coordina la Municipalidad de Colón. Dispusimos canales de participación para que todos los vecinos de la comunidad puedan colaborar. Con los alimentos que se donan asistimos con bolsones a las personas beneficiarias del Plan Alimentario Municipal y reforzamos los comedores comunitarios donde se cocinan las viandas. También recibimos donaciones en dinero que destinaremos a la compra de alimentos y otros productos que puedan resultar necesarios en esta campaña #solidaria, como artículos de aseo o sanidad.
Al día de ayer hemos recolectado más de 800 productos alimenticios y hemos superado los 400mil Pesos de donaciones en dinero. Seguimos sumando instituciones y tenemos más de 20 puntos de ayuda en todos los barrios de la ciudad.

También se suma al trabajo de la #RedComunitaria la ayuda de un grupo de privados que cocinan con sus propios medios y donan sus viandas. Este compromiso solidario nos ha permitido llegar a más personas que nos necesitan, en los últimos dos Domingos.

#SePuedeHacer
#JuntosEsMejor
#CadaVezSomosMás
#RedComunitaria

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *