El Ministro de Economía Guzmán disertó en la UNER

Lo hizo en la Facultad de Ciencias Económicas, donde fue recibido por nuestro rector Andrés Sabella. También estuvieron presentes el ministro del Interior Wado De Pedro y el gobernador de la provincia Gustavo Bordet.

La Universidad fue sede de la charla “Tranquilizar la economía”, brindada por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, que se pudo visualizar también vía streaming a través del Canal 20 de la UNER.

Previo a la disertación, el rector Sabella comentó: “Los que pertenecemos al ámbito universitario sabemos que estamos lejos del presupuesto que el sistema pudo conquistar en 2012-2013 y que perdimos a partir de 2016”.

Sin embargo, y a pesar de un “contexto muy particular” debido a la pandemia “este gobierno ha tenido gestos significativos que generan expectativas para el sistema universitario”.

En este sentido destacó, entre otras cuestiones, la apertura de ofertas en el marco de la licitación correspondiente a la obra de la Escuela Secundaria Técnica de la UNER, con sede en Concordia, y sobre una futura obra para la UNER en la ciudad de Paraná.

Finalmente, para dar paso a la charla, el rector presentó al funcionario nacional como “hijo de la universidad pública”, cuya presencia para “la ciudad de Paraná, para la Universidad Nacional de Entre Ríos, para docentes, funcionarios y algunos estudiantes que hoy nos están acompañando aquí es una enorme alegría”.

Tranquilizar la economía

Al comenzar, Guzman adelantó que serían tres los puntos específicos de la charla: 1. ¿Qué es una economía tranquila?, es decir, hacia dónde se quiere ir; 2. La situación actual, las condiciones que enfrenta actualmente el gobierno nacional, y 3. El puente hacia una economía tranquila.

Durante la disertación fue precisando, con un lenguaje especializado, cada uno de estos puntos, ejemplificando e ilustrando a través de gráficos muchos de los conceptos.

“Los problemas de la economía intranquila no se resuelven en un año; se requiere de un esquema plurianual que se pueda sostener en el tiempo, con un compromiso amplio de la sociedad de decir ‘para acá vamos”, fue una de las reflexiones más importantes de la jornada.

Para cerrar, destacó la siguiente frase: “Establecer un sendero de desarrollo con equidad federal y estabilidad es una tarea colectiva”.

Luego, el ministro abrió la posibilidad de que estudiantes de nuestra Universidad puedan hacer preguntas, las cuáles se realizaron tanto con los presentes en el Salón como con aquellos que seguían la transmisión de manera on line.

Estuvieron presentes durante la charla, además de los ya mencionados, autoridades de la Universidad, la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, funcionarios provinciales y nacionales, legisladores, y referentes de otras instituciones del ámbito académico, como UADER y Universidad Adventista del Plata.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *