El intendente José Lauritto entregó un aporte a la Universidad Popular

El intendente José Lauritto, acompañado de la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay, entregaron un subsidio a las autoridades de la Universidad Popular de Concepción del Uruguay.

“Hoy venimos en representación de la Ministra de Desarrollo Social Laura Stratta, a entregar un cheque por 43.500 pesos para la compra de elementos de trabajo para los talleres que aquí funcionan”, explicó el Intendente.

Se trata del programa provincial “Poder Popular”, dependiente del Ministerio antes señalado, del que participaron varias instituciones que prestan servicios educativos y/o sociales en la ciudad.

Lauritto fue recibido por directivos y docentes de la Universidad Popular, y tuvo oportunidad de dialogar con los alumnos del Curso de pastelería, quienes refirieron a los motivos que los llevaron a estudiar y a capacitarse en la institución que posee 81 años de vida, funcionando en el turno noche de la Escuela N°1 Nicolás Avellaneda. Además, expusieron algunos de los productos de chocolatería que realizaban en el momento de la visita.

En el presupuesto inicial se establecía la compra de una cocina industrial, un freezer y un sillón lavatorio para el taller de peluquería, aunque debido al aumento del dólar, las autoridades deberán analizar qué elementos tendrán prioridad para el uso de los distintos talleres que allí funcionan.

Poder Popular

Este programa se implementa con el objetivo de fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que llevan adelantes las organizaciones de la sociedad civil de la provincia. Existen dos líneas de financiamiento: 1) Fortalecimiento de la organización y sus actividades: financiación de equipamiento para la organización con bienes durables y/o la realización de acciones con impacto comunitario. Estos proyectos pueden recibir un financiamiento de hasta $40.000.

 2) Fortalecimiento de los espacios físicos: esta línea financia la construcción y/o el mejoramiento de espacios comunitarios. Estos proyectos pueden recibir hasta $180.000.

 

— 

Dirección de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Concepción del Uruguay

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *