El Intendente evaluó junto a la Policía las tareas conjuntas de prevención

Se busca flexibilizar permisos para quienes deben circular para cumplir tareas laborales. Se van labrando sólo en la ciudad unas 800 actas por infracción a las normas de aislamiento

Desde la conformación de un comité de emergencia permanente, la Municipalidad de Colón viene trabajando con las fuerzas de seguridad de la ciudad, para garantizar las medidas de prevención en la ciudad y hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Días pasados el Intendente se reunió con autoridades de Gendarmería Nacional, mientras que el pasado martes recibió en su despacho a la Policía.

José Luis Walser recibió al Jefe Departamental de Policía de Colón, Comisario Mayor Sergio Goró, y al subjefe Comisario Inspector Héctor Villalba.

“Nos reunimos para unificar criterios y reforzar los controles de los permisos nacionales para circular en el marco de las medidas de restricción por la emergencia sanitaria” dijo el intendente Walser sobre la reunión con la policía.

El presidente municipal comentó además: “Le pedía al jefe departamental profundizar también el control en los barrios teniendo en cuenta las nuevas actividades que se flexibilizaron para los comercios que ahora pueden hacer repartos a domicilio, siempre respetando todos los protocolos de seguridad sanitaria” enfatizó José Luis Walser.

Por su parte, el jefe departamental de Policía expresó: “El intendente quería interiorizarse acerca de la gente que circula en la calle y evaluar las actas que venimos labrando por infracción a las disposiciones obligatorias, venimos haciendo alrededor de 800 en la ciudad de Colón” señaló.

Goró comentó que se trabaja normalmente y que sólo se ve afectada la parte administrativa de la policía en la atención al público. “Hemos recargado gente que trabaja en las oficinas y las hemos pasado a la calle”.

Y agregó: “Dialogamos también sobre la flexibilización de la gente que debe salir a trabajar, que ya venía programado además con el gobierno”.

El miércoles por otra parte, el Jefe Departamental se reunió con la titular de inspección municipal y dijo al respecto: “profundizamos las inquietudes que todos tenemos tanto de los comerciantes o quienes salen a trabajar”.

“Coordinamos el tema de las certificaciones y permisos que a veces es engorroso, así que nos pusimos de acuerdo”.

El funcionario policial también remarcó que además de los controles de prevención por la pandemia, también están abocados a la parte delictiva “tenemos colapsado el pabellón con detenidos por causas penales, trabajando bastante bien con la Justicia porque ellos también están trabajando con horarios restringidos, han podido abocarse más a trabajar sobre estos temas, habiendo trasladado ya dos detenidos a Concepción del Uruguay y a la espera de otros” puntualizó el jefe de policía de Colón.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *