El Intendente de Colón resaltó los logros de la edición 2020 de la Artesanía

Organizada en 60 días, desde la nueva gestión de gobierno se destacaron los resultados de las innovaciones incorporadas

 La Peña del Artesano, el espacio “Manos Artesanas” en la plaza, una noche gratuita, la Marcha de los Bombos y la Noche de Catamarca fueron algunas de las novedades que el público pudo ver este año 2020 en la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón. Dichas innovaciones contaron con muy buena aceptación del público tanto local como los turistas que visitan la ciudad.

En ese sentido, el Intendente José Luis Walser hizo un balance preliminar de la fiesta, cuya última noche debió ser suspendida por cuestiones climáticas. 

“Necesariamente tenemos que hablar de más que un balance, el balance económico el cual ni bien tengamos los números vamos a darlos a conocer, pero sobre todo nos queremos quedar con el otro balance, el balance de la fiesta, claramente un balance positivo no solo para Colón como comunidad para esta administración sino también para Artesanía y para los artesanos” remarcó Walser. 

En esa misma línea el intendente colonense recalcó: “En el poco tiempo que hemos tenido de 60 días para organizarla se ha logrado una Fiesta de la Artesanía de calidad, y también llevar adelante cuestiones que nos habíamos planteado para recuperar la identidad de la fiesta y que también el colonense vuelva a tomarle cariño” sostuvo. 

“Creemos sin dudas que hemos cumplido con creces en ese aspecto, sobre todo porque nos queda un camino, hemos encontrado una proyección para nuestra Fiesta Nacional de la Artesanía” agregó Walser. 

También afirmó que “una de las innovaciones más notables quizás, fue la de que vecinos y visitantes vean el proceso de las artesanías como lo hemos hecho en nuestra plaza principal con distintos maestros artesanos”. 

Sobre la Peña del Artesano, José Luis Walser resaltó que “era otro de los pedido de los artesanos, que no solo querían venir a comercializar sus productos sino también a vivir la fiesta, lo hemos logrado, ha sido un producto muy valorado por el público, hemos tenido noches y mañanas de mucha intensidad en esa peña, expresiones culturales de distintas provincias como Santiago del Estero y Catamarca, queremos que siga creciendo, tener una peña que exprese no solo la artesanía sino también toda la cultura asociada, el folclore, como la marcha de los bombos que fue una acción muy emotiva, pero además muy importante y representativa” indicó el Presidente Municipal de Colón.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *