El gabinete municipal de Colón se encuentra en reunión permanente

Se evalúan las nuevas medidas adoptadas a nivel nacional y provincial. Difunden medidas de prevención

La municipalidad de Colón se encuentra trabajando en la implementación de nuevas medidas, con motivo de la emergencia sanitaria declarada. El gabinete de gobierno se encuentra en reunión permanente y evaluando las nuevas medidas adoptadas a nivel nacional y provincial.

En ese sentido, se solicita a la comunidad la plena colaboración con esta situación de emergencia y en consecuencia se pide:
Evitar la realización de trámites que no sean estrictamente necesarios.
Evitar frecuentar lugares concurridos y espacios públicos.
Adherir a la campaña “Quedate en Casa” y evitar salir con el grupo familiar.

Adecuar la actividad comercial a las medidas que se adopten.
Respetar las normas establecidas por las diferentes autoridades competentes.
Profundizar los hábitos de higiene y prevención.
Estar atento a las nuevas normas y recomendaciones que se darán a conocer.

Entendemos que las medidas implementadas limitan la circulación y generan inconvenientes para nuestra vida cotidiana. Sin embargo, esta situación es excepcional y pone en riesgo la salud pública. Recordemos que el Coronavirus (COVID-19) es una pandemia y que estas recomendaciones han sido sugeridas por la Organización Mundial de la Salud” resaltan desde la Municipalidad.

Por su parte, en declaraciones públicas, el Intendente José Luis Walser comentó: “Desde el viernes que nos constituimos en gabinete permanente, lo seguimos haciendo durante el fin de semana con las semana con las novedades, hoy arrancamos a las 7 de la mañana con la reunión donde se establecieron algunas nuevas medidas” señaló.

En ese sentido, el presidente municipal de Colón dijo además: “Son determinaciones que toma primero nación, luego la provincia y después el municipio, vamos a hacer un nuevo decreto donde se va a dejar asentado el tema de las licencias del personal que forman parte de los sectores de riesgo como las personas mayores de 65 años, embarazadas y algunos tengan patologías preexistentes”.

Y añadió: “También en ese mismo decreto vamos a trabajar otras medidas puertas adentro de lo que es la administración, cerrando por ejemplo el museo, dejando una guardia en la Casa del Bicentenario pero disminuyendo también el personal, ordenando un poco lo que es el ingreso a ingresos públicos” afirmó Walser.

Asimismo, el Intendente explicó que se pide a los vecinos ceñirse a este pedido “quedarnos en casa, hacer los mínimos trámites indispensables incluso en el municipio en los distintos lugares, si no es urgente no lo hagamos, reforzar la higiene, recordarlas y profundizarlas” sintetizó José Luis Walser.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *